• Noticias Recientes

    viernes, 9 de octubre de 2015

    Reseña 'Cinder' de Marissa Meyer

    Título original: Cinder
    Autora: Marissa Meyer
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9789876129275
    Páginas: 411
    Año de publicación: 2015
    Calificación:

    Saga Crónicas Lunares
    1. Cinder / 2. Scarlet / 3. Cress / 4. Winter


    Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
    Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
    Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no pouede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...


    ¿Alguna vez te imaginaste la combinación de Cenicienta con cyborgs? Suena loco lo sé, sin embargo el resultado es sorprendente.

    No le tenía mucha fe al libro cuando se publicó en español porque no podía imaginar que algo bueno saliera de eso pero afortunadamente se dio la oportunidad de leerlo y quedé picada con Las Crónicas Lunares.

    Cinder, es el primer libro de Las Crónicas Lunares y se desarrolla en el futuro, tiempo después de La Cuarta Guerra Mundial. Cinder es una cyborg (que se hace pasar por humana) de 16 años que vive con su madrastra Adri y sus dos hermanastras Pearl y Peony ya que su padrastro murió a causa de la Letumosis (enfermedad altamente contagiosa que está matando a la gente en la Tierra).


    Ella trabaja como mecánica y por un evento desafortunado se ve envuelta en un gran misterio que cambiará su vida y la manera en la que ella se define. Cinder es especial y puede que sea la única solución a un grave problema aunque para solucionarlo tenga que rebelar que es una cyborg o algo más... algo de lo que ni ella está dispuesta a aceptar y además, podría traer como consecuencia su muerte.
    Te preguntarás qué tiene que ver el cuento de Cenicienta con esto y quiero decirte que no intentes pensar en la historia que todos conocemos de la zapatilla de cristal y del hada madrina porque no es así, esta es una historia completamente diferente ya que se trata de cyborgs, androides, pestes y reinas extraterrestres malvadas.


    El personaje que más me gustó fue la androide Iko porque siempre me hacía reír con sus ocurrencias y su manera de entender la vida. El final del libro te deja con la sensación de necesitar urgentemente el segundo tomo de Las Crónicas Lunares. Me encantó que el libro tuviera la precuela 'Fallas' porque es la historia de como Cinder llegó a vivir con sus padrastros y hermanastras.

    Te invito que le des una oportunidad a Cinder ya que no te vas a decepcionar.


    25 comentarios:

    1. Es excelente el libro, me gusto tu opinión acerca de él ;) espero pronto puedan reseñar el segundo libro /u/

      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. Todavía no leo este libro, pero por lo que leí aquí suena interesante, sera el siguiente libro que lea.

      ResponderEliminar
    3. la empecé a leer no hace mucho, y realmente me encantó, es un libro muy lindo y facil de leer y comprender lc me gustó.

      ResponderEliminar
    4. la empecé a leer no hace mucho, y realmente me encantó, es un libro muy lindo y facil de leer y comprender lc me gustó.

      ResponderEliminar
    5. Me encanto el libro. No esperaba que me fuera a gustar tanto, y me demore mucho en darle una oportunidad al libro; pero no debí de esperar tanto. Ahora está entre mis libros favoritos:)

      ResponderEliminar
    6. No tenía intención de leerlo pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad :)

      ResponderEliminar
    7. Desde hace un buen me llama la atención este libro por lo futurista que resulta la historia.

      ResponderEliminar
    8. Este sera mi próximo llibro a leer, tu reseña acaba de aayudarme mucho.

      ResponderEliminar
    9. Cinder es uno de mis libros favoritos, estoy totalmente de acuerdo contigo es un libro que no te va a decepcionar y que realmente te atrapa la historia haciendo que quieras leer enseguida el siguiente :)

      ResponderEliminar
    10. me encanta este libro!! estoy totalmente de acuerdo contigo

      ResponderEliminar
    11. Desde que supe la trama de "cinder" y que iba a ser una saga de otros cuentos futuristas, crónicas lunares es de las sagas que espero leer pronto.

      ResponderEliminar
    12. Este libro me gusto mucho, estoy esperando con ansias ha que salga ''Scarlet'' en español, estoy de acuerdo con tu opinión, este libro es genial.

      ResponderEliminar
    13. Me encanta el cuento de la Cenicienta, y es interesante lo que han echo en esta saga. Quiero leerlo.

      ResponderEliminar
    14. Sin duda, un libro más a la lista por leer, gracias por la reseña has despertado mi interés en el libro que hace mucho vi pero jamás me dio la curiosidad de leer antes.

      ResponderEliminar
    15. Gracias a esta reseña he aumentado mi decisión de leer este libro que me parece fantástico e innovador.

      ResponderEliminar
    16. Todavía no lo eh leído pero cada momento me dan más ganas y ahora en serio me dio la sensación de necesitarlo justo ahora!! literal me ha encantado y es solo un poco, no quiero ni imaginar como será leer el libro entero

      ResponderEliminar
    17. Definitivamente, entra en mis libros para leer! todos conocemos el concepto SUPER clásico de la Cenicienta, pero darle un giro completamente nuevo, mezclando androides, el espacio y así, suena super cool :)

      ResponderEliminar
    18. Esta es una de las historias que muero por leer, antes de leer la sinopsis y esta reseña me llamó muchísimo la atención la portada y obviamente el título. Juro que pronto lo leeré y espero que se cumplan mis expectativas c:

      ResponderEliminar
    19. Excelente libro! Me encanta el mundo que Marissa Meyer creó <3

      ResponderEliminar
    20. Yo leí el libro y me encanto. Espero con ansias la segunda parte :) ¡buena reseña!

      ResponderEliminar
    21. El libro me encanto, al principio como que no me llamaba na atención pero ahora muero de impaciencia. Coincidimos el algo Iko 😍😍😍😍😍

      ResponderEliminar
    22. Se ve muy interesante,pronto lo leere :)

      ResponderEliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    24. Yo conocí el libro por un separador que me regalaron en la tienda, al principio la imagen me llamó la atención, pero al leer la sinopsis me entrarón dudas de la historía. Esta reseña me ayudó a terminar de animarme a leerlo, y lo haré ...

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros