• Noticias Recientes

    viernes, 30 de octubre de 2015

    Reseña 'Desde que te fuiste' de Morgan Matson

    Título original: Since You've Gone
    Título en español: Desde Que Te Fuiste
    Autor: Morgan Matson
    Editorial: Plataforma Neo
    Páginas: 384
    Año: 2015

    SINOPSIS
    Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
    Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
    ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?
    OPINIÓN
    Desde que te fuiste es la tercera novela de la autora Morgan Matson, conocida por escribir Amy y Roger, su primera novela, igualmente publicada por Plataforma Neo en 2014.

    La novela sigue la historia de Emily de 16 años que vive junto a su familia en Stanwich, Connecticut quien al darse cuenta de que su mejor amiga y toda su familia desaparecen sin dejar rastro inicia una búsqueda hasta dar con ella. Lo único que puede ayudarla para encontrarla es una lista que su amiga le deja con cosas por hacer:

    Besar a un desconocido, nadar desnuda, robar algo, romper algo, y 9 cosas más.

    En su misión de cumplir con su cometido conoce a Frank quien con su ayuda se pondrán a terminar la lista lo más pronto posible para encontrar las pistas que los ayude a dar con el paradero de Sloane. A esto se le suman la ayuda de Dawn, a quien Em conoce en circunstancias fuera de lo común.
    Cada capítulo va contando como Emily logra cumplir con los objetivos de su lista, y con la ayuda de flashbacks conocemos más de Sloane.

    Emily es la típica chica callada de la escuela que no suele hablar con todos, pero con Sloane a su lado se siente segura de sí misma como para hacerlo. A lo largo de la novela ella va cambiando, se vuelve más independiente, decidida, dispuesta a hacer las cosas que antes no hacía por miedo a que los demás la vean y juzguen.


    Frank Porter es descrito como el chico más guapo pero además inteligente de la escuela, que se la pasa ayudando a todos siempre que pueda, que tiene las mejores amistades y que claro, a todos les cae bien. Por casualidades del destino se topa con Emily y van a ir desarrollando una amistad. Ella va a descubrir que no es perfecto, que igual tiene mucho por aprender y que igual comete errores. Y claro, algo va a comenzar a surgir entre los dos.

    Es una novela sobre la amistad y sobre como esta puede seguir existiendo aunque la distancia parezca impedirlo. Es sobre dos amigas diferentes la una de la otra, con personalidades diferentes, y valores diferentes, pero que al final de día se complementan y hacen de ella una buena amistad.

    El libro es contado en primera persona por Emily. Los capítulos en general son rápidos de leer y muy divertidos, la excepción son los primeros capítulos, me parecieron un poco largos y me hacían el dudar si debía continuar, pero luego se vuelve más dinámica la lectura y no paras de leer hasta el final.

    Me gustó que no sea una novela rosa por lo que puede ser leído por todos, hay partes en las que reirás, te sentirás triste, feliz y todo una mezcla de emociones. En fin, diría que es un libro muy recomendable.


    ¿Al final Emily encuentra a Sloane? Eso deben descubrirlo por ustedes.


    PUNTUACIÓN
    4 de 5

    Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

    4 comentarios:

    1. Me parece muy interesante este libro, lo agregaré a mi lista de deseos. Gracias por la recomendación :D

      ResponderEliminar
    2. Aveces necesitamos un empujón para hacer las cosas mas locas
      Estoy segura que este libro me fascinara de principio a fin

      ResponderEliminar
    3. Lo voy a leer, se que me va a encantar
      Muy buena reseña
      Gracias :)

      ResponderEliminar
    4. Las amistades son la locura y la familia la calma al conocer gente sabes lo q uno es capaz con ellos

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros