• Noticias Recientes

    viernes, 25 de septiembre de 2015

    Reseña 'Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo' de Benjamin Alire Sáenz

    Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe
    Título en español: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
    Autor: Benjamin Alire Sáenz
    Editorial: Planeta
    ISBN: 9786070726309
    Páginas: 328
    Año de publicación: 2015
    Calificación:

    Saga Aristóteles y Dante
    1. Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo / 2. There Will Be Other Summers

    Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.

    He de confesarles que escribir esta reseña me costó muchísimo porque el libro es muy bello. Todo en el libro es bonito, su portada es hermosa y sólo por tener esa portada en tu librero merece ser comprado. Sin embargo, no es sólo una portada bonita, es una historia que te atrapa y desearías que tus ojos pudieran leer más rápido y al mismo tiempo no quieres terminarlo.


    Intentaré hablarles un poco del libro sin decir spoilers o profundizar mucho en los personajes ya que si no conocen nada de sobre él prefiero que ustedes mismos descubran los secretos con nuestros personajes.

    El libro se trata de dos jóvenes, Aristóteles y Dante de Estados Unidos. Cada uno con personalidades distintas y sin embargo, ambos buscan encontrar los secretos del universo.
    Aristóteles es "casi" hijo único y digo casi porque tiene 3 hermanos aunque le llevan más de diez años y como Aristóteles es el único que vive en su casa tiene todos los beneficios de un hijo único. Su familia guarda secretos, su papá estuvo en la guerra y por un motivo desconocido para Aristóteles su hermano se encuentra en la cárcel lo que hace que su familia nunca hable de él.

    Dante, al igual que Aristóteles, tiene antepasados mexicanos sin embargo él no se siente "mexicano" lo que hace que tenga un choque de identidad. Dante sí es hijo único y su familia se puede considerar de lo más funcional posible.


    La historia se desarrolla en 1987, en el verano donde Dante y Aristóteles se conocen. A pesar de ser de personalidades completamente distintas logran formar una amistad verdadera que trascenderá a lo largo de los años sin importar los obstáculos que se presenten en sus vidas.

    En este libro no encontrarás las respuestas que tanto buscan los astrónomos sobre el universo sin embargo, te enseña uno de los secretos más importantes que aprenderás a lo largo de tu vida y lo mejor es que no intenta enseñarte todo esto como un libro de superación personal. Creo que esto es lo mejor del libro, te enseña algo sin proponer enseñarte algo y tú junto a los personajes emprendes una búsqueda para encontrar una identidad.


    Y no es sólo una historia que un adolescente pueda disfrutar porque a pesar de que tengas una identidad construida puedes sentirte identificado con lo que pasan los protagonistas de la historia en su búsqueda. Recomiendo totalmente que lean este libro por si no lo han hecho.

    34 comentarios:

    1. Simplemente por el hecho de tener una portada bella en mi librero, lo voy a comprar! Gracias por la recomendación <3

      ResponderEliminar
    2. Este libro es fascinante. :'3
      Cuando lo leí no podía parar, sentía mis ojos como en la Naranja Mecánica. :v
      Lo terminé en una noche y media... me desvelaba al máximo. :3
      Y cuando lo terminé: Asdfghjklñ. Ahora es mi libro favorito de Tobias life. <4
      Es extremadamente recomendable, en serio. <3

      ResponderEliminar
    3. Gracias por la recomendación, es interesante leer su reseña, espero poder conseguirlo lo antes posible para leerlo.

      ¡Saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por tus comentarios, me gusta mucho tu blog y el libro es muy recomendable

        Eliminar
    4. Muy buena reseña, tanto que te hace querer buscar el libro de inmediato. Espero poder encontrarlo pronto y sé que no me arrepentiré de leerlo. Gracias :)

      ResponderEliminar
    5. Buena reseña n.n
      Siento muy interesante este libro, gracias por la recomendación :) lo agregaré a mi lista de deseos.

      ResponderEliminar
    6. el libro se ve precioso y por lo que me han comentado es una historia bellisima :) gracias por la recomendación, espero leerlo pronto

      ResponderEliminar
    7. Este libro sin duda es maravilloso, yo lo leí hace mucho y me encanto, nunca había leído un libro que trate los temas que aborda este, la relación de Dante y Ari es una relación muy muy especial para mi pues a pesar de que pasan tantas cosas siempre están ahí para ellos, para mi lo único que me quedaron a deber es que me hubiese gustado saber un poco mas sobre la historia de su hermano de Ari, creí que le darían muchas mas importancia a este personaje, pero sin duda es super recomendado :)

      ResponderEliminar
    8. Es un libro que me muero por leer! Muy buena la reseña :)

      ResponderEliminar
    9. Amé este libro, lo recomiendo mucho. Me arrepentí de leerlo en poco tiempo, es tan buen libro que no quieres que termine, buena reseña. Gracias.

      ResponderEliminar
    10. Buena reseña, un nuevo libro para mi lista, espero poder leerlo pronto.

      ResponderEliminar
    11. Wow! No me había animado a leer este libro, pero con esta reseña... en cuanto pueda lo leeré. Gracias :)

      ResponderEliminar
    12. Es un libro muy hermoso, y ni hablar de dichosa portada, la historia y la personalidad de ambos personajes son un maravilloso complemento a este libro.

      ResponderEliminar
    13. Ya había leído ese libro y me encanto! Sumamente recomendable

      ResponderEliminar
    14. Me ha llamado la atención este libro desde que ví el titulo. Pronto lo leere.

      ResponderEliminar
    15. Me ha llamado la atención este libro desde que ví el titulo. Pronto lo leere.

      ResponderEliminar
    16. este libro me llama mucho la atencion, lo empece a leer pero por falta de tiempo no he podido continuar, pero espero pronto poder retomar la lectura, ya que he visto que tiene muchos buenos comentarios

      ResponderEliminar
    17. No lo he leido, pero el sinopsis hizo que me acordara de mi mejor amigo, esto ira a la lista de mis proximos libros a leer

      ResponderEliminar
    18. Este libro se convirtió en mi favorito del 2015, es maravilloso, sobretodo la relación de Ari y Dante, muy buena reseña! Anima a la gente a adquirirlo y a leerlo, por mi parte se lo recomiendo a cualquiera, léanlo! Es asombroso.

      ResponderEliminar
    19. Desde que Alberto Villarreal lo recomendó morí por leerlo. Ahora que ya está en español solo espero juntar dinero para tenerlo en mis manos!

      ResponderEliminar
    20. Este libro lo he visto en demasiadas librerías, y he visto que es una gran historia, ademas los personajes tienen el nombre de grandes filósofos. Este es un libro que muero por leer. Gran reseña.

      ResponderEliminar
    21. Por si sola la trama llama mucho, pero saber que los protagonistas tienen ascendencia mexicana llama más. Es de mis próximas lecturas. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    22. Me gustó tu reseña, aún no he leído el libro pero me animó tu reseña en leerlo, saludos!

      ResponderEliminar
    23. Este es un libro sencillamente HERMOSO. Si existe un palabra para definirlo es hermoso, comenzando con que estos dos niños preciosos viven vidas "normales" por llamarlas así, me hizo pensar mucho sobre ellos y sobre mi propia vida. Ari y Dante tienen un gran crecimiento como personajes y siento que eso es lo que más me gustó, que pude crecer con ellos y descubrir los secretos del universo a su lado.
      NIÑOS PRECIOSOS.

      ResponderEliminar
    24. Esta es mi lectura actual, va lenta pero ay va. Realmente le guardo muchas expectativas a la historia y pues a ver que tal. c:

      ResponderEliminar
    25. Siempre me ha intrigado el momento de leerlo se llego!

      ResponderEliminar
    26. Nose porque sera que la mayoria solo muejeres lo han leido pero la verdad a mi me gusto el libro lo lei demasiado rapido que me quede esperando una secuela simplemente increible

      ResponderEliminar
    27. Nose porque sera que la mayoria solo muejeres lo han leido pero la verdad a mi me gusto el libro lo lei demasiado rapido que me quede esperando una secuela simplemente increible

      ResponderEliminar
    28. Quiero leer este libro cuando tenga oportunidad, varios amigos me han dicho que es muy bueno y entretenido 😃

      ResponderEliminar
    29. Quiero leer este libro cuando tenga oportunidad, varios amigos me han dicho que es muy bueno y entretenido 😃

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros