• Noticias Recientes

    jueves, 17 de septiembre de 2015

    Reseña 'Amanecer Rojo' de Pierce Brown

    Título original: Red Rising
    Título en español: Amanecer Rojo
    Autor: Pierce Brown
    Sello editorial: Océano
    ISBN: 0345539788
    Páginas: 382
    Año de publicación: 2014
    Calificación:


    Saga Amanecer Rojo
    1. Amanecer Rojo / 2. Hijo Dorado / 3. Morning Star

    Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
    Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

    Tenía mucho interés en leer este libro ya que prometía muchísimo porque al menos yo no había leído ninguna distopía que no fuera en la Tierra. Sin embargo, creo que tenía las expectativas bastante altas ya que al final el libro no llegó a gustarme del todo como pensé que lo haría.

    Es muy difícil no pensar en Los Juegos del Hambre cuando lo estás leyendo aunque la historia tiene diferencias muy marcadas. Quien ya tuvo la oportunidad de leerlo me va a entender perfectamente a lo que me refiero.


    El concepto no es malo sólo que a veces la lectura llega a ser cansada porque la trama, en algunas partes, se vuelve lenta. Aunque en otras todo pasa excesivamente rápido que no sientes esa adrenalina que te tendría que hacer sentir.

    No me gustó que en algunas partes todo fuera muy descriptivo y en otras no describiera nada. Me hubiera gustado que el autor hubiera descrito más a Marte porque al ser una historia novedosa al menos yo, necesitaba tener una idea de qué tan diferente era el Marte del futuro al que conocemos.

    Voy a darle la oportunidad a los libros que siguen porque me ha pasado que un libro no me convence pero los que le siguen son buenísimos.


    Universal Pictures compró los derechos para hacer la película y a mí parecer esta historia podría ser un gran éxito en taquilla siempre y cuando no suavicen todo lo que pasa.

    Les recomiendo no quedarse con mi opinión y leer el libro.

    23 comentarios:

    1. Ahora despertó un interés por leer el libro dentro de mí. *-*

      ResponderEliminar
    2. De todas las reseñas que has escrito, esta es la que más me llama la atención, tendré que leerlo, porque cuando leí la reseña, de hecho este libro me suena más a algo parecido a "Red Queen" que a los Juegos del hambre, pero cuando lo lea, ya veré a que te refieres, gracias por la recomendación :D

      ResponderEliminar
    3. De todas las reseñas que has escrito, esta es la que más me llama la atención, tendré que leerlo, porque cuando leí la reseña, de hecho este libro me suena más a algo parecido a "Red Queen" que a los Juegos del hambre, pero cuando lo lea, ya veré a que te refieres, gracias por la recomendación :D

      ResponderEliminar
    4. De las nuevas distopías que estan saliendo, creo que la que me llama mas la antencion es Amanercer Rojo, me gustaria leer algo fuera de la tierra y no cosas que susedan aqui :) saludos

      ResponderEliminar
    5. De las nuevas distopías que estan saliendo, creo que la que me llama mas la antencion es Amanercer Rojo, me gustaria leer algo fuera de la tierra y no cosas que susedan aqui :) saludos

      ResponderEliminar
    6. Tengo demasiadas ganas de leer este libro! Por cierto, gran reseña :D

      ResponderEliminar
    7. Interesante la sipnosis, la cual te deja con ganas de leerlo sobre todo porque como tu dices es una trama que no se desarrolla en la tierra.
      La reseña me dejo un poco picada jejeje. Comenzaré a leerlo en cuanto tenga el tiempo y el libro en mis manos.
      Saludos

      ResponderEliminar
    8. Por lo que leo, suena interesante ya que es un nuevo tipo de distopía (por lo menos para mí) ya que todas las que he leído siempre son en La Tierra, y el hecho de que el autor la haga en otro lado, aparte de ser original, suena tentadora de leer. La sinopsis está muy bien redactada y te deja con el suspenso y la intriga de leer el libro. La opinión es muy directa y coherente en lo que dice, muy buena ortografía y gramática, en sí, es excelente.

      ResponderEliminar
    9. Este libro es el proximo en mi lista de lectura; muy buena tu reseña.

      ResponderEliminar
    10. Creo que es una gran historia, que agregaré a mi lista de lectura.
      Esto de los diversos planetas me emociona bastante.
      Y creo que lo que me animo a leer, fueron las frases que pusieron.
      Excelente :3

      ResponderEliminar
    11. Es como una adicción, ya lo he leído y ustedes son tan impresionante chicos haciendo estas reseñas que realmente valen la pena para iniciar a otros a leer maravillosos libros

      ResponderEliminar
    12. Ya había visto ese libro y la verdad es que, como todas las distopias, me llama mucho la atención. El mundo que plantea suena un tatito presuntuoso, pero creo que tiene mucho que dar por la trama. Oh, y una cosa más, la portada es HER-MO-SA. De las mejores que he visto (obvio juntándola con la contraportada :P)

      ResponderEliminar
    13. Gran libro ami me gusto mucho y de verdad lo recomiendo

      ResponderEliminar
    14. He oído maravillas sobre este libro y ahora con esta reseña me intersa, porque como dices es una distopía pero no ocurre en la tierra sino en Marte y eso me parece genial porque muy pocas ocurren en otro planeta. Espero poder leerlo pronto.

      ResponderEliminar
    15. Se ve bastante interesante este libro, quiza pronto lo compre.

      ResponderEliminar
    16. Me pasó lo mismo; inicie el libro con expectativas muy altas, pero no fue lo que esperaba. Me gustó, y considero que es un buen libro, pero le faltó algo más.

      ResponderEliminar
    17. Por ahí leí un comentario sobre que al leer la reseña le recordó a Red Queen y a mi también me sonó familiar, espero tener la oportunidad de leerlo

      ResponderEliminar
    18. Sus reseñas son muy buenas, y ayudan a conocer sobre los libros ¡gracias!

      ResponderEliminar
    19. Al principio creí que era algo relacionado a THG pero no es así, tiene grandes diferencias las cuales me llamaron muchísimo la atención, siento que es un gran libro y deseo explorar este mundo. Gracias por la reseña y las increíbles frases.

      ResponderEliminar
    20. Me llamó mucho la atención la sinopsis creo que le daré una oportunidad ;)
      Buena Reseña ^-^

      ResponderEliminar
    21. Tengo muchas ganas de leer esta saga. Creo que suena bastante original y merece una oportunidad. ¡Saludos!

      ResponderEliminar
    22. Me gusto mucho y espero poder leer el siguiente.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros