• Noticias Recientes

    miércoles, 1 de julio de 2015

    Ciudades de Paple: Lista oficial del Soundtrack

    El año pasado, Hazel y Gus conquistaron los corazones de miles de adolescentes con su singular historia de amor y ahora es turno de Margo y Quentin de hacer lo mismo con su relación de vecinos y amigos. Paper Towns -o 'Ciudades de Papel' en su título en español- sigue la historia de Quentin 'Q' Jacobsen, un chico obsesionado con su vecina, Margo Roth Spiegelman. Para Quentin, Margo es un enigma y después de su desaparición, Quentin tiene como objetivo encontrarla cueste lo que cueste. A continuación te adelantamos la lista de canciones que aparecerá en el soundtrack oficial de la película. ¿Es similar a la música que te imaginabas mientras leías la aventura de Quentin?


    Atlantic Records y Warner Music anunciaron el lanzamiento del soundtrack oficial de Paper Towns, el cual ya se encuentra disponible en preventa digital. El lanzamiento oficial está programado para el 10 de julio en formato digital mientras que el disco físico llegará a las tiendas el día 17 de julio. Entre los artistas que se encuentran en la banda sonora está HAIM, Vampire Weekend y Santigold. A continuación, te dejamos la lista de canciones que completa el soundtrack:

    1. Santigold - Radio
    2. Twin Shadow - To the Top
    3. Sam Bruno - Search Party
    4. Kindness - Swingin Party
    5. Vance Joy - Great Summer
    6. Vampire Weekend - Taxi Cab
    7. Son Lux - Lost It To Trying (Paper Towns Mix)
    8. Saint Motel - My Type
    9. Galantis - Runaway (U&I) (Svidden & Jarly Remix)
    10. HAIM - Falling
    11. Grouplove - No Drama Queen
    12. De Lux - Moments
    13. Alice Boman - Be Mine
    14. The Mountain Goats - Used to Haunt
    15. The War on Drugs - Burning
    16. Nat & Alex Wolff - Look Outside

    Recordemos que el soundtrack de 'Bajo la misma estrella' fue considerado un éxito al aparecer en la posición número cinco de la lista Billboard durante la semana de su lanzamiento. Además, Nate Walcott y Mike Mogis -miembros del grupo Bright Eyes- fueron los encargados de 'curarlo', por lo que su producción fue de alta calidad y muy detallada en la elección de los artistas que participaron en el proyecto. Y por supuesto, tampoco podemos olvidar que al menos un par de sencillos llegaron a la cima de las listas de popularidad; 'Boom Clap' de Charli XCX y 'All of the Stars' de Ed Sheeran fueron canciones que escuchamos todo el verano del 2014.

    La elección de los artistas que escucharemos en Paper Towns es más ecléctica y presenta nombres no tan conocidos que podrían satisfacer a todos los seguidores del libro. Una de las más gratas sorpresas en la lista es la de las hermanas HAIM, quienes estarán en el soundtrack con 'Falling'. HAIM no son extrañas a contribuir con su música en adaptaciones juveniles, ya que el año pasado ellas tuvieron una breve aparición en la banda sonora de 'Sinsajo Parte 1' del lado de Lorde y en el 2015 en la cinta 'Insurgente', compartiendo créditos con M83.

    Aunque el soundtrack de Paper Towns carece de un nombre popular en su lista, el talento de todos los involucrados vuelve a ser un acierto en la construcción del aspecto musical del filme. Tal y como lo vimos en su antecesora, la música en este tipo de adaptaciones juveniles es un factor muy importante en la longevidad de la cinta -el video musical de 'Boom Clap' aún pasa en la televisión y contiene imágenes de The Fault in Our Stars. 'Taxi Cab' de Vampire Weekend podría ser la canción que todos los adolescentes tendrán en su iPod próximamente. Cabe destacar que a diferencia de 'Bajo la misma estrella', Paper Towns tiene menos contribuciones musicales originales, es decir, contribuciones que hayan sido escritas con la película en mente.

    Finalmente, tampoco podía falta la participación del protagonista y Nat Wolff -junto con su hermano Alex Wolff- también tiene a 'Look Outside' en la lista. Y por si no lo sabías, incluso John Green tuvo una opinión al respecto, ya que hace siete meses mencionó que le gustaría ver a The Mountain Goats en la película, deseo que se le cumplió con 'Used to Haunt'.

    Fuente: Melty

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros