• Noticias Recientes

    domingo, 17 de mayo de 2015

    10 Datos sobre las películas de Los Juegos del Hambre

    Los Juegos del Hambre se prepara para ofrecer el último capítulo de la franquicia protagonizado por Katniss Everdeen el próximo 20 de noviembre, momento en el que llegará a nuestros cines Sinsajo Parte 2. De este modo podremos conocer el desenlace de las aventuras de la chica en llamas. Mientras esperamos para conocer los primeros detalles de esta última adaptación de las obras de Suzanne Collins, te ofrecemos diez datos curiosos de la franquicia que tal vez desconozcas y que nos llegan de la mano de Sensacine. ¿Sabías que a Jennifer le costó más de lo esperado aceptar el papel protagonista? Pues no te pierdas estas 10 cosas que tal vez no sabías de Los Juegos del Hambre.

    • Durante el desfile de tributos de En Llamas, cuando vemos una toma trasera de Katniss y Peeta dirigiéndose al túnel en el carruaje del Distrito 12, se puede apreciar un letrero con las siglas PDL-736, que hacen referencia a un club de hip hop al que el reparto solía ir mientras estaban de rodaje, el Ponce de Leon-736.
    • Tras finalizar la película Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, se puede apreciar una escena post crédito en la que se anticipa la evolución final del logo del sinsajo, en el que por fin se libera del yugo al que venía sometiéndose desde la primera película.
    • Steven Soderbergh, a quien conocerás por su trabajo en Ocean's Eleven, colaboró en el rodaje de la primera entrega. Esto se debe a que es íntimo amigo de Gary Ross, director de Los Juegos del Hambre. De hecho, el propio Soderbergh dirigió a la segunda unidad de rodaje durante unos días.
    • Philip Seymour Hoffman murió cuando tan solo restaba una semana de rodaje de Sinsajo, por lo que la gran mayoría de escenas en las que se veía involucrado el actor se pudieron completar a base de reciclados.
    • La Villa de los Vencedores del Distrito 12 nos muestra en todas las escenas que aparece una estatua que puede pasar totalmente inadvertida, pero que está basada en la fuente de Bethesda de Nueva York, diseñada por Emma Stebbins en 1873.
    • Suzanne Collins dio a conocer que el apellido de la protagonista de Los Juegos del Hambre, Everdeen, está basado en Bathsheba Everdene, la heroína de Lejos del Mundianal Ruido, novela de Thomas Hardy.
    • Liam Hemsworth, quien interpreta a Gale, sufrió una fractura de tobillo durante una de las escenas de acción en el rodaje de Sinsajo, por lo que sus escenas se vieron retrasadas hasta que se recuperó de la mencionada lesión.
    • Jennifer Lawrence estuvo a punto de rechazar uno de sus papeles más consagrados y que más éxito le han aportado. Tardó nada más y nada menos que tres días en aceptar el rol de Katniss Everdeen por miedo a efecto que tendría protagonizar una saga de tal envergadura. Algo que pudo darle el papel a actrices como Emma Roberts, Abigail Breslin o Chloe Grace Moretz.
    • En Llamas cuenta con un curioso guiño a Pixar. En todas las películas del estudio de animación aparece el código A-113 y algo que también se puede observar en el momento previo a que Katniss lance la flecha que acaba con el campo de fuerza de la arena en dicha película.
    • La integridad de Jennifer Lawrence sufrió un terrible contratiempo cuando, mientras rodaba en Atlanta, la joven actriz comenzó a asfixiarse a causa de una máquina que comenzó a expulsar una capa densa de humo.
    ¿Cuál de estos datos ya te sabías y cuáles no?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros