• Noticias Recientes

    martes, 28 de abril de 2015

    Leal: Theo James habla sobre la película y los cambios en la adaptación

    Para los que leyeron la novela “Insurgente” escrita por Veronica Roth y posteriormente vieron la película dirigida por Robert Schwentke, sabrán que los guionistas realizaron cambios drásticos respecto al material original, y parte de ello tendrá que afectar necesariamente a la adaptación de “Leal” (Allegiant). Sin embargo, en una entrevista realizada a Theo James durante el Festival de Cine de Tribeca en relación al estreno mundial de su última película, “Franny”, el actor aseguró que “Divergente La Serie: Leal – Parte 1″ no incluirá grandes cambios respecto a su novela homónima.


    No grandes cambios, no. Pienso que fueron capaces de consolidar todos los elementos clave del libro en la tercera película. Creo que será muy similar. El gran lujo de esta tercera entrega será disponer del tiempo suficiente para adaptar el libro en dos películas, así que no sólo tendremos todo el material que vimos en el libro, sino que también disfrutaremos de nuevos añadidos. Tendrán lugar nuevos acontecimientos y situaciones porque tenemos más tiempo para contar la historia.

    Uno de los cambios más significativos desde la novela de Roth hasta la película de Schwentke es la introducción de una caja, un dispositivo que sólo puede ser abierto por alguien que es 100% Divergente. Theo James también tuvo la oportunidad de comentar si la caja cambia lo que significa ser Divergente en las próximas películas:

    No porque la tercera película tratará sobre la superioridad genética, que también era el foco de atención hasta ahora, pero antes había un elemento genético, ahora es literal, es una jerarquía de personas que parecen ser genéticamente puras. Por lo que, de alguna forma, en la tercera película Tris dará un giro radical. Dejará el escalón más bajo y se situará en el escalón más alto de todos.

    Todo parece indicar que los guionistas de “Leal” realizarán la mejor adaptación de la saga en lo que respecta al respeto del material base escrito por Roth. Sin embargo, no significa que otros elementos no sufran modificaciones y no se vean alterados. Por ejemplo, la película de “Insurgente” remueve esencialmente todo el conflicto entre Cuatro y Tris. ¿Ocurrirá lo mismo en las películas de Leal? Y luego por supuesto también nos encontramos con el final de “Insurgente“. ¿Abandonarán todos la ciudad?

    Detalles adicionales serán publicados probablemente cuando comience la producción, pero para recibir las respuestas al completo tendremos que esperar hasta que “Leal Parte 1” llegue a los cines el 18 de Marzo de 2016.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros