• Noticias Recientes

    jueves, 3 de abril de 2014

    SensaCine: ¡Ya hemos visto 'Divergente'! ¿Quieres saber qué nos ha parecido?

    La película Divergente se estrena el próximo 30 de abril en España (hoy en México) y, gracias a nuestros amigos de eOneSpain, ya hemos podido ver la película.

    Como sabemos, el filme adapta el 'bestseller' del mismo nombre de Veronica Roth, también autora de sus continuaciones Insurgente y Leal, que llegarán a la gran pantalla en 2015 y 2016, respectivamente. Extremadamente fiel al libro, repleta de momentos de acción y romance... ¡Nos ha gustado incluso más que Los juegos del hambre!


    Dirigida por Neil Burger (El ilusionista), al que entrevistaremos junto a Shailene Woodley y Theo James este jueves durante su visita a Madrid, Divergente está ambientada en la Chicago de un futuro cercano. La trama transcurre en medio de una sociedad en la que la población ha quedado dividida en cinco facciones diferenciadas por la virtud que cultivan.

    La protagonista es Beatrice Prior (Woodley), más adelante Tris, una chica de Abnegación que, al cumplir los 16 años, tendrá que elegir si permanecer en su facción o cambiar y quedarse para siempre en alguna de las otras cuatro: Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición. James, por su parte, interpreta a Tobias 'Cuatro' Eaton, uno de los tutores de Tris que después acaba convirtiéndose en su interés amoroso. Kate Winslet (A Little Chaos), Maggie Q (Nikita), Zoë Kravitz (After Earth) o Milles Teller (The Spectacular Now), entre otros, también intervienen en el reparto.

    Aunque más sutil y poética que Los juegos del hambre de Jennifer Lawrence, la adaptación que ha hecho Neil Burger del libro de Veronica Roth -que hace un cameo, por cierto- funciona como un buen relato de iniciación. Los dualismoslibertad-seguridad -muy propio de la América post-11S- y determinismo-libre albedrío están muy presentes, todo engalanado con las coloridas particularidades de cada una de las facciones protagonistas.

    Los tímidos y desinteresados de Abnegación con sus grises vestimentas; los granjeros naranjas de Cordialidad; los 'listillos' de Verdad, siempre de blanco; los azules de Erudición, sedientos de poder, y los miembros de Osadía, valientes, temerarios, siempre de negro y plagados de 'piercings' y tatuajes.

    Puede que los fans no vean la jugosa tarta de chocolate de Osadía, pero sin duda disfrutarán de un ritmo endiablado con una recreación impecable de los mejores momentos del libro: la deserción a otras facciones de los protagonistas, el entrenamiento de los iniciados, la captura de la bandera, la noria, los miedos de Cuatro, las pruebas de Tris, su incipiente relación amorosa.

    La película ha arrasado en Estados Unidos y también lo hará en España si Jeanine Matthews no lo impide. ¿Te preguntabas si Shailene Woodley estaría a la altura de Jennifer Lawrence? No lo dudes más.

    3 comentarios:

    1. En lo personal me gusto la pelicula pero creo que omitieron varias partes del libro que eran importantes como el primer beso de tris y cuatro, cuando esta a punto de caer de la rueda de la fortuna, la pelea de tris y molly, lo que le hace peter a edward, pero en si las actuaciones de los protagonistas y la pelicula es muy buena.

      ResponderEliminar
    2. Osea lo del ojo de edward es muy importante en insurgente!! Esa parte era muy escencial en la peli...y la pelea de Molly y Tris tambien me hubiera gustado verla, eso quiere decir que no sale la parte. en la que Peter Molly y el otro chicoNi le hacen la broma a Tris donde la desnudan!! ushh! Pero igual quiero verla. saludos!

      ResponderEliminar
    3. omg no puedo esperar para ver insurgente y edgar no creo k se una buena idea ponerlo creo k la relacion entre tobias y tris es simplemente perfecta.
      me encanto el libro de insurgente,y leal me partió el corazón estuve mas de dos semanas pensado pork veronica kiso ese final y hasta ahorita no la entiendo pero la saga es increíble mi favorita o solo una cosa mas no vi el personaje de cara en wikipedia no va salir en la pelicula ceo k tiene un papel muy importante cuando tris se dirige a erudición aunk despues ella seda cuenta de eso... y caundo tris,marcus,christina y cara entra a erudicion. bueno en fin ya no puedo esperar a ver la peli...

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros