Opinión | Divergente (2014) 🎬

Divergente” es la adaptación cinematográfica del exitoso bestseller de Veronica Roth, también mente detrás de las secuelas Insurgente y Leal.


Bajo la dirección de Neil Burger (El ilusionista), y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James, Divergente” nos transporta a una Chicago futurista. En este intrigante escenario, la sociedad se divide en cinco facciones, cada una caracterizada por la virtud que cultiva.

La protagonista, Beatrice Prior (Woodley), rebautizada como Tris, pertenece a Abnegación y, al cumplir los 16 años, se enfrenta a la crucial decisión de permanecer en su facción natal o unirse a una de las otras cuatro: Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición.

Theo James interpreta a Tobias ‘Cuatro’ Eaton, un tutor de Tris que se convierte en su interés amoroso. Kate Winslet, Maggie Q, Zoë Kravitz y Miles Teller, entre otros, completan un elenco estelar.

Aunque más sutil y poética que la saga de Los juegos del hambre protagonizada por Jennifer Lawrence, la adaptación de Neil Burger nos sumerge en un cautivador relato de iniciación. La narrativa explora dualismos como libertad-seguridad, característicos de la América post-11S, y determinismo-libre albedrío, todo ello adornado con las distintivas peculiaridades de cada facción.

Desde los reservados miembros de Abnegación con sus vestimentas grises hasta los coloridos habitantes de Cordialidad, pasando por los intelectuales de Verdad vestidos de blanco, los ambiciosos de Erudición ataviados de azul, y los valientes y temerarios de Osadía, siempre vestidos de negro y adornados con piercings y tatuajes, Divergente es una adaptación fresca para el género juvenil.

Aunque los fanáticos podrían extrañar la emblemática tarta de chocolate de Osadía, la película ofrece un ritmo frenético y una recreación impecable de los momentos más destacados del libro: las deserciones a otras facciones, el entrenamiento de los iniciados, la captura de la bandera, la noria, los miedos de Cuatro, las pruebas de Tris y su incipiente relación amorosa.

Con un éxito arrollador en Estados Unidos, “Divergente” conquistó también al público juvenil durante su lanzamiento en 2014. ¿Te preguntabas si Shailene Woodley estaría a la altura de Jennifer Lawrence? Pues no lo dudes más, esta actuación te convencerá.
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

3 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. En lo personal me gusto la pelicula pero creo que omitieron varias partes del libro que eran importantes como el primer beso de tris y cuatro, cuando esta a punto de caer de la rueda de la fortuna, la pelea de tris y molly, lo que le hace peter a edward, pero en si las actuaciones de los protagonistas y la pelicula es muy buena.

    ResponderBorrar
  2. Osea lo del ojo de edward es muy importante en insurgente!! Esa parte era muy escencial en la peli...y la pelea de Molly y Tris tambien me hubiera gustado verla, eso quiere decir que no sale la parte. en la que Peter Molly y el otro chicoNi le hacen la broma a Tris donde la desnudan!! ushh! Pero igual quiero verla. saludos!

    ResponderBorrar
  3. omg no puedo esperar para ver insurgente y edgar no creo k se una buena idea ponerlo creo k la relacion entre tobias y tris es simplemente perfecta.
    me encanto el libro de insurgente,y leal me partió el corazón estuve mas de dos semanas pensado pork veronica kiso ese final y hasta ahorita no la entiendo pero la saga es increíble mi favorita o solo una cosa mas no vi el personaje de cara en wikipedia no va salir en la pelicula ceo k tiene un papel muy importante cuando tris se dirige a erudición aunk despues ella seda cuenta de eso... y caundo tris,marcus,christina y cara entra a erudicion. bueno en fin ya no puedo esperar a ver la peli...

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente