• Noticias Recientes

    jueves, 3 de abril de 2014

    Hoy salta a la acción Divergente en cines de México

    En un mundo que ha sufrido las peores consecuencias de la guerra, que ha buscado restablecer un nuevo orden y armonía, ¿cómo es que una joven de 16 años puede ser un peligro?


    En la cinta Divergente, que se estrena esta medianoche en los cines del País, Tris (Shailene Woodley) es una chica que simplemente se enfrenta a sus miedos de forma distinta y que difícilmente se adapta a estar en un sólo lugar.

    Sin embargo, no sabe que en el fondo es una "Divergente", una amenaza para todas las reglas que ya se han establecido en una sociedad futurista.

    "Es una historia que al final habla de cómo todos nos hemos sentido, en especial en la niñez o adolescencia, ese momento en el que sientes que no encajas en ninguna parte y lo único que quieres es ser tu mismo", dijo Shailene en entrevista.

    "Lo hermoso de esta película es que aunque se sitúa totalmente en la ficción, en un planeta que no existe, los valores y las necesidades humanas siguen siendo las mismas".

    Como parte de la trama de este filme, se ha divido a la gente en cinco facciones, Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

    A medida que cada persona se acerca a la edad adulta, justamente a los 16 años, se debe elegir uno de estos grupos y comprometerse con él para siempre.

    Tris opta por Osadía, el grupo de los arriesgados y atrevidos que buscan la valentía por encima de todo.

    Pero durante su iniciación en esta nueva facción descubre que es una Divergente, es decir, alguien que nunca será capaz de encajar en una sola facción, por lo que se le advierte que debe ocultar este secreto o arriesgar su vida.
    "La fuerza, la entrega de Tris, lo que hace admirarla, e incluso aprender de ella para saber que no tiene nada de malo salirte de la caja."
    "No es necesario que haya esta división en grupos para que cualquiera se sienta acorralado. Actualmente vivimos llenos de estereotipos o de un 'deber ser' que nos limitan", declaró Shailene.

    En su aventura por sobrevivir, la protagonista de esta trama conocerá a Cuatro (Theo James), un joven que ha aprendido a enfrentar sus miedos más oscuros.

    "Es un personaje que aunque es el protagonista masculino, no necesita probar que es el más fuerte, o el más hábil, su historia, su vida, lo hacen tener un impacto en cualquier lado en el que se para", explica Theo.

    "Además, tiene una cualidad muy interesante, porque cuando lo comienzas a conocer no sabes realmente si es bueno o malo, es conforme avanza la cinta que descubres su pasado y presente".

    El filme se ha convertido en el favorito de los adolescentes, está inspirado en la saga del mismo nombre de Verónica Roth.

    Y se caracteriza por sus constantes escenas de acción, las cuales, en su mayoría, fueron realizados por los propios actores, sin la ayuda de stunts.
    La parte más pesada la tuvo Shailene, pues no sólo tenía que estar en prácticamente todas las escenas, sino que también debía hacer las peleas, que eran otro esfuerzo físico.

    "Optamos por hacer nuestras propias tomas porque te permiten conocer y vivir más a los personajes. Hubo muchos moretones, pero realmente nos metimos en la piel y el sufrimiento de nuestros respectivos papeles", comentó Theo.

    Al elenco también se unen, Ashley Judd, Kate Winslet, Jai Courtney y Tony Goldwyn.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros