• Noticias Recientes

    jueves, 9 de enero de 2014

    Nueva entrevista a Veronica Roth y Neil Burger por LA TIMES


    LA Times Hero Complex:

    Cuando el director y los productores de la película distópica de acción y aventura "Divergente" buscaron inspiración para la heroína adolescente de la película, no se volvieron hacia Katniss Everdeen "Los Juegos del Hambre" o Bella Swan "Crepúsculo" , como se podría haber esperado. En lugar de ello, los realizadores recordaron a James Dean interpretado por Jim Stark, el protagonista rebelde que desafía a sus padres y a sus compañeros en 1955 en "Rebelde sin causa".

    "Simplemente él no se siente en casa", dijo el director Neil Burger. " Así que va en busca de algo más."
    Tal puede decirse de Beatrice Prior, que lucha contra las presiones de la conformidad en "Divergente", basada en la trilogía best seller de la primera novela de Veronica Roth

    La historia, adaptada para la pantalla por Evan Daugherty y Vanessa Taylor, se encuentra en una versión futura de Chicago -Neil ha filmado en algunas localizaciones de allí- en el que las personas realizan una prueba cuando son jóvenes y, posteriormente, son divididas en cinco facciones en base a su personalidad y sus virtudes.

    "Esta es una especie de ciudad soñada", dijo el productor Douglas Wick de la película que saldrá el 21 de marzo por parte de Lionsgate/Summit Entertainment, el estudio detrás de los gigantes de la taquilla "Crepúsculo" y "Los Juegos del Hambre" - películas que alcanzaron alturas que los ejecutivos son optimista de que "Divergente" puede alcanzar. "Es una ciudad que salvó al mundo de un gran caos. Es una ciudad que tiene una gran armonía y las facciones funcionan -pero ese sistema está empezando a deshilacharse, que es nuestra historia”.

    En el corazón de esta historia esta Tris, interpretada por la estrella en ascenso, Shailene Woodley ( "Los Decendientes", "El Espectacular Ahora") .

    Tris nace en Abnegación, la facción que valora el desinterés, pero su prueba de personalidad revela que ella es divergente, que tiene una aptitud para múltiples facciones -algo que no está permitido en la sociedad dividida rígidamente. Ella esconde su divergencia y decide unirse a Osadía, la facción basada en la valentía.
    Su elección la hace caer entre un grupo de guerreros tatuados, incluyendo su interés amoroso "Cuatro" (Theo Jame), y se le ve saltando dentro y fuera de los trenes, tirolesas, tiros y lanzamiento de cuchillos, enfrentándose a otros jóvenes como parte de una iniciación brutal en la facción. Pero a medida que se hace más difícil ocultar su divergencia, Tris se da cuenta de que el sistema de facciones es erróneo.
    “Ella comienza a cuestionar dónde encaja en la sociedad, y luego por el final de la película está cuestionando la propia sociedad ", dijo Burger.
    Fue un papel exigente, y en el Casting, los cineastas buscaron a alguien que pudiera sostener su posición en compañía de los miembros del reparto con mayor experiencia, incluyendo Kate Winslet y Ashley Judd, y encarnar la valiente y a veces temeraria guerrera, así como la ordinaria y vulnerable chica. Encontraron a su heroína en Woodley, de 22 años.

    "Ella realmente es muy, muy autosuficiente y es su propio tipo de guerrera en términos de que quería hacer sus acrobacias ella misma ", dijo el productor Lucy Fisher. “Ella tiene una enorme cantidad de fuerza interior. ... Ella es muy madura para su edad, como es Tris”.

    "No se trata sólo de las personas jóvenes que figuran su paso por la vida ", dijo. "Es sobre los jóvenes que están en situaciones muy adultas, y se les trata como adultos, que es como los adolescentes son en estos días. Todo el mundo es muy inteligente, y no hay un montón de películas que le hacen justicia a este rango de edad".

    Eso es justo a lo que Roth estaba apuntando. Y aunque ella no considera necesariamente a Tris un modelo a seguir -ella puede ser impulsiva y auto-destructiva- ella está guiando su propia historia.
    "Tris es un personaje con una gran cantidad de la acción y una gran cantidad de energía ", dijo Roth. "Una de las reglas para mí era que Tris tiene que ser de alguna manera responsable de lo que pase con ella, para bien o para mal , no hay actos de Dios."
    Una secuela titulada "Insurgente", basada en la segunda entrega de la serie de Roth, ya en esta en obras para marzo del 2015 - evidencia, dijo Wick, que los cineastas tienen fe de que "Divergente" será de interés para una amplia audiencia.

    "Es sólo viaje a la bien observada realidad verdadera del héroe, y pasa a ser una mujer joven, pero por encima de todo, es una historia sobre el empoderamiento y hacer frente a sus miedos físicos, sus miedos internos y tomar su propia medida", dijo Wick. "Parte de lo que lo distingue es que alguien realmente tenía algo original y verdadero que decir. Creo que el público realmente huele la diferencia”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros