• Noticias Recientes

    sábado, 21 de diciembre de 2013

    Vampire Academy vs. Divergente



    Nota buscada de Girly Books, me gustó mucho así que aquí se los dejo. El título es el mismo que el que ellos pusieron. Lean antes de comentar para aclarar malos entendidos:

    Antes de que sus hermosas cabecitas comiencen a formularse ideas erróneas, la entrada no va sobre confrontar o comparar una saga con la otra. Y si voy a hablarles particularmente de estas dos, es porque como muchos sabrán, tanto Vampire Academy como Divergente, llegarán a la pantalla grande el próximo año... aunque tal vez apenas se estén enterando que se estrenan el mismo día en México: 21 de marzo de 2014.

    Mientras que Vampire Academy, nos presenta un mundo de vampiros divididos en tres clases: Morois (Como de la realeza), Dhampirs (mitad humanos-mitad vampiros, guardianes) y Strigois (los malos malotes de la historia). VA cuenta con una protagonista bad-ass, cuya determinación y carácter la hacen destacar del resto de personajes femeninos de los libros juveniles. Rose Hathaway, tiene como principal encomienda el salvaguardar la vida de su mejor amiga: Lissa Dragomir, una importante Moroi, miembro de la realeza, a través de 6 libros, en donde los lazos de amistad, serán los que terminen destacando durante la saga. 
    Por otro lado, Divergente tiene como fondo un mundo distópico divido en 5 facciones (Osadía, Verdad, Abnegación, Erudición y Cordialidad). Una protagonista que al principio podría considerarse como una más del montón (y para mí, algo torpe y enfadosa), pero cuya mente, la hace ser diferente del resto. Lo cual en mi mundo ser diferente podría ser algo bueno (?), pero en su mundo, termina por ser algo que podría poner en peligro su vida y la de sus seres queridos. Parte de una trilogía que a muchos decepcionó con un final, Divergente cuenta con una gran base de fans que ama la historia escrita por Veronica Roth. 

    Y tras lo anterior, uno diría, no pues bueno, ambas lucen interesantes, tengo ganas de ver las dos adaptaciones... pero luego viene el hecho de que Diamonds Films decide atrasar la fecha de VA y estrenarla hasta el 21 de marzo de 2014 en México. Sí, la misma fecha en que se estrena Divergente. Y obviamente como una es fan de ambas, decide ir a ver las dos, aunque se estrenen el mismo día. Pero luego me pongo a pensar el hecho de que otras personas que no saben nada de los libros y que ven las cosas desde "afuera" o superficialmente, al momento de decidir puede que suceda esto:
    Persona equis: Oh, mira el tráiler, parece de comedia, se ve interesante. Ah pero es de vampiros adolescentes, entonces no, ¡que flojera!, de seguro es igual que Crepúsculo, y que perdida de tiempo y dinero. Mejor vamos a ver esa dónde la chica lucha por salvar su vida y la de sus amigos, como que tiene más acción, además dicen que se parece a "Juegos del hambre". Y mira, el actor que sale ahí está más guapo...
    Y tal vez nuestra cara sea esta al escuchar un comentario así: 


    Y sí, nada que ver con el comentario de la persona equis, pero viendo las cosas desde una diferente perspectiva (y sin información detallada), puede que se dé el caso. Y en sí este es el por qué de mi entrada:¿A quién se le ocurre estrenar Vampire Academy el mismo día que Divergente? ¿Por qué no mejor estrenarla una semana después que en USA (14 de febrero) o tal vez dos, hasta tres...? ¿POR QUÉ el mismo día? Objetivamente diré que ambas tienen lo suyo, y son bastante diferentes en género, pero a fin de cuentas están destinadas a un público juvenil-adulto (aunque Divergente puede conseguir otro tipo de público no tan juvenil). 

    Y si a eso le añadimos, que los libros y la adaptación de Divergente tienen mucha mayor promoción en México (y eso que apenas los publicaron) que los de VA, que no puedes encontrar los primeros dos por ningún lado... 

    En fin, tal vez exagero, y al final nada tenga que ver una cosa con la otra, pero en verdad me preocupa que a VA no le vaya bien... porque por consiguiente adiós secuelas (aunque también digo, si es muy buena, pues vale un gramo de cacahuate si se estrenan el mismo día, porque el boca en boca siempre será más poderoso que sus campañas de marketing, creo yo, además que la taquilla que en verdad importa es la gringa). Pero no está de más... 

    ¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que es un suicidio taquillero el hecho de que la estrenen el mismo día? ¿O consideran que a ambas pueden irle bien? Si solo pudiesen ver una de las dos, ¿cuál verían? 

    Nota redactada por Girly Books, nosotros la tomamos porque la consideramos interesante.

    3 comentarios:

    1. pero esas girly books como van a decir eso, que divergente tiene mas base de fans y que no cree que le vaya tan bien,yo no he leido vampire academy, pero tan bien no es para que hagan un tema asi no?? si esque les va a ir bien o no no es opcion de ellos, por que tambien puede que a algunas personas les parezca mas el titulo Academi de Vampiros que Divergente. Bueno pero pues hay que ver. Pero ¡vamos Divergente y Academia de Vampiros!.

      ResponderEliminar
    2. a mi no me decepcionó el final de la saga Divergente.. de hecho lo presentía, encontré que spoiler
      .
      .
      ..
      .
      la muerte de tris fue de una heroína... salvó a la ciudad en que creció de un destino horrible... lo que a algunas fans no les gustó fue que no fue un happy ending eso es todo

      ResponderEliminar
    3. Si es obvio que cuando estemos en el cine va llamar mas la atención Vampire Academy pero le deseo un gran existaso yo AMO DIVERGENTE pero horita ya estoy leyendo los de Vampire Academy y si me gustaron ¡suerte a ambas peliculas!

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros