• Noticias Recientes

    sábado, 21 de diciembre de 2013

    ¿Podrá Divergente romper la mala racha de las adaptaciones juveniles de los recientes años?



    No es novedad que las recientes adaptaciones de libros a películas no han bombardeando en la taquilla, lamentable, ya que es .... es un hecho. Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre parecen ser raros casos, y debido a eso, ¿Divergente tendrá suerte cuando se estrene en 21 de marzo? 

    MTV, aunque no está realmente diciéndolo de una manera u otra, parece estar inclinándose hacia un resultado positivo para Divergente.

    El éxito inicial de "Crepúsculo", una vez se pensó que había señalado un futuro en el múltiplex que sería invadido con romances adolescentes adaptadas de libros YA (Jovenes Adultos en español). Cinco años después de que el mundo conoció a Robert Pattinson y Kristen Stewart como Edward y Bella, "Los Juegos del Hambre" ha sido la única adaptación que pudo hacerse de una manera importante, a pesar de los varios intentos notables de otras películas.

    El año pasado fue especialmente cruel con el género, con "Hermosas Criaturas" y "Cazadores de Sombras" fallaron para dar inicio a las franquicias, pero el año que viene "Divergente", basada en el libro de Veronica Roth, está tratando de romper la tendencia, y el estudio detrás del proyecto, Summit, ya está apostando por él.

    El plan de lanzamiento para una serie de potencial de "Divergente" coincide con lo que Lionsgate -propietaria de Summit- hizo con "Los Juegos del Hambre", que se encuentra actualmente en producción en la tercera y cuarta películas de la serie, las dos partes de "Sinsajo".

    La estrategia no funcionó tan bien para "Cazadores de Sombras", sin embargo. Una secuela, "Ciudad de Ceniza", fue originalmente programada para iniciar la producción en septiembre, poco después del estreno de "Ciudad de Hueso", pero los decepcionantes números en taquilla causó que Constantin Film pasara a "re-posicionar la película en el mercado actual" y el retraso del rodaje indefinidamente.

    Pero será "Divergente" ser quien rompa la racha de YA? Ser más como "Los Juegos del Hambre" que "Crepúsculo", después de todo las similitudes entre "Hermosas Criaturas", "Cazadores de Sombras" son pocas, y el romance de vampiros llevó a los críticos con mano dura en 2013. Tal vez lo que el público buscaba en 2013 era algo más como Katniss Everdeen.
    Que opinan iniciados, la verdad a mí el hecho de decir que Divergente es parecida a Los Juegos del Hambre creo puede ayudar a mejorar la taquilla en el cine, aunque claro que Divergente tiene lo suyo y puede posicionarse con la gran base de fans que tiene, y con la recepción que reciba en taquilla.

    Si tomas la info indica fuente.
    Fuente: MTV

    14 comentarios:

    1. Catching Fire mala racha? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

      ResponderEliminar
    2. leíste bien el post, ahí menciona que tuvo éxito, la imagen es solo de relleno.

      ResponderEliminar
    3. Creo que los que leimos Divergente seguro vamos a ver la película hasta por curiosidad, pero que el resto de gente la vea depende de la simpatía que tenga con los actores más que por la historia

      ResponderEliminar
    4. Creo que lo que realmente pasa, es que no han sabido hacer las adaptaciones de los libros, obviamente no se puede poner todo, pero se puede tratar de hacer lo mejor, claro está con Harry Potter que tiene a toda una generación en esa saga.
      Muchas veces las películas se quedan demasiado cortas en comparación con el libro, otras veces el libro no es tan bueno.

      ResponderEliminar
    5. .__. La nota dice que Divergente podría ser tan exitoso como THG, supongo que por eso colocaron la imagen. Los de mala racha dice que fuero Hermosas Criaturas y Cazadores de sombras... Pero puedes "volver a leer" la nota completa ;)

      ResponderEliminar
    6. y por que no pusieron a Twilight en la foto...si tambien fue un gran exito en taquilla!!!
      y yo si creo que Divergente pueda ser muy buena como lo es THG.Saludos

      ResponderEliminar
    7. hola, solo escogí cuatro, realmente las fotos es lo de menos, centrarse en la info.

      ResponderEliminar
    8. Yo creo que el principal fallo está tanto en la elección del casting como en el director y el guión. Estamos hablando de películas basadas en libros, la gente ya conoce las historias, ya las han vivido, ya las han amado, lo que quieren es una replica de lo que se lee, una buena interpretación.
      Con respecto al comentario de Gio, es verdad, yo no conocía el libro de Hermosas Criaturas, así que la película ya me pillo por sorpresa. Y en cuanto a Cazadores de Sombras ya no hay por donde cogerlo.
      Lo que a veces hace que me moleste es que si un libro tiene éxito es por que gusta, porque no se puede hacer una buena adaptación suya, porque hay que modificarlo.
      Los Juegos Del Hambre triunfo y En Llamas lo hará mas que estos y creo que todos sabemos el por qué. Así que yo creo que el éxito de Divergente va a ser proporcional a lo fiel que sea al libro.

      ResponderEliminar
    9. Tienes razón. Yo fuí a verla al cine con mi mamá, y créeme, de todas a las que la he llevado a ver, solamente repetiría ir otra vez es Los Miserables y Hermosas Criaturas.

      ResponderEliminar
    10. A mi lo que me ocurrio con Cazadores de sombras y Hermosas Criaturas fue total decepción, lei ambos libros y totalmente destrozada la historia. El tema del exito va en el guion y en que tan fiel es la historia, Si haces una mala adaptación, claramente los fans no van a recomendarla y en esto del cine, mas allá de las criticas; el famoso "boca a boca" creo que es un factor determinante entre el público.

      ResponderEliminar
    11. Creo que no prestaste atención al post...

      ResponderEliminar
    12. es cierto a mi me gusto demasiado Hermosas Criaturas, pero ninguna de mis amigas tenia ni la mas mínima idea de que se trataba(no le dieron la oportunidad) u.u y cazadores de sombra me decepcionó muuuucho T__T

      ResponderEliminar
    13. A mi me gustó crepúsculo. ...y juegos del hambre. .estuvo buena. ..y divirgent me fasino ... la peli.. haste hace poco. .. ovio me sigue gustando. .solo desepcionada por el final..rn que muera la actriz principal... se paso hay... llore..porque ... un final haci... ojala que cambien esa parte en la pelicula. .. plisss...

      ResponderEliminar
    14. Yo creo que no depende del carisma de los actores, creo que más bien depende del director de la película y el escritor del guión.
      ¿Por qué? Alguien vio la película de los Cazadores de Sombras? Por el amor de dios, no se parecía en nada al libro, y créanme lo sé porque soy fan de esta saga desde hace casi 5 años. Me decepciono totalmente.
      Y con respecto a Hermosas Criaturas, creo que no era mala, sólo le falto que más gente la conociera, puedo decirles que hace poco vi la película con mi papá y le gusto. Es raro que a los adultos les gusté algo YA. Así que yo creo que todo lo que le faltaba a Hermosas Criaturas es que le dieran una oportunidad.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros