• Noticias Recientes

    martes, 19 de noviembre de 2013

    Sabías que... Datos curiosos para eruditos




    ¡Feliz Martes a todos!

    Bueno, este día les compartiré algunos datos curiosos que encontré por ahí; ando escasa de tiempo así que disculpen la falta de originalidad. Les prometo que la próxima semana hablaré de algo padre.

    ¡Y comenzamos!

    ¿Sabías qué...?

    ¿Sabías que en Vientnam no pueden decir "te amo"?
    prohibido-amor

    Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas, lo que es más nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo. En este caso, si la trama de Divergente se desarrollara en tierras vietnamitas, Tris y Cuatro tendrían problemas para declararse su amor...

    Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu’.



    ¿Sabías qué...?


    ¿Sabías que leer la palabra más larga en inglés toma más de 3 horas?
    La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos.




    ¿SABÍAS QUE...?

    ¿Sabías que tomar mucha agua ayuda para tener buena memoria?
    agua
    No hay duda que para el ser humano es indispensable el agua en su cuerpo, sin embargo, a veces pensamos que solo es necesario tomar mucho líquido si deseamos bajar de peso. Pero la realidad es que es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo y también, es un factor muy importante para tener buena memoria.

    ¿Sabías que...?

    ¿Sabías que los delfines tienen la mejor memoria del mundo animal?
    delfines_larga_memoria
    Después de las investigaciones de Jason Bruck, un especialista en conducta animal en la Universidad de CHICAGOel delfín desbanca al elefante, logrando recordar a otros delfines después de 20 años de separarse.



    Y esto fue todo amigos, gracias por leer. Nos leemos la próxima semana, y con suerte, les escribo algo más sustancioso :-)

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros