• Noticias Recientes

    miércoles, 20 de noviembre de 2013

    Reseña 'Las ventajas de ser invisible' de Stephen Chbosky

    Titulo original: The Perks of being a Wallflower
    Titulo en español: Las ventajas de ser invisible
    Autor: Stephen Chbosky
    Sello editorial: Alfaguara
    ISBN: 9786071121639
    Páginas: 2013
    Año de publicación: 2012
    Calificación:

    Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

    Debo ser sincera con ustedes, y es que cometí el terrible error de ver la película antes de leer el libro, no sabía que estaba basada en un libro, hasta muchísimo después de haberla visto. En fin ya lo he leído y me pareció excelente, se ha convertido en mi favorito.

    Si bien la portada, el color y el titulo no son algo que llame la atención puedo decir que su contenido de principio a fin es de los mejores que he leído... Es la historia de Charlie un chico de personalidad compleja, un chico de 15 años que después de perder a su mejor amigo queda solo hasta que conoce a Sam y Patrick junto a ellos el empieza a vivir su vida en la etapa de la adolescencia lidiando con drogas, amor, amistades, sexualidad, la escuela, etc. Esto no quiere decir que sea un libro con los típicos problemas de adolescentes, no, realmente no es así, ¡ES MUCHO MÁS QUE ESO!.

    Lo que hace especial a este libro son las cartas que Charlie escribe a una persona anónima, en lo personal sentía que iban dirigidas a mi - tu interpretarlas a tu modo-, en principio eso es algo que hace diferente este libro de los demás. Mediante las cartas, Charlie cuenta como va cambiando su vida, en la cual influyen mucho los personajes Sam y Patrick, su familia y su maestro.

    Los personajes son SENCILLAMENTE fantásticos. Sam y Patrick tienen una vitalidad sumamente enorme, a través de las paginas ellos te transmiten esos sentimientos que se van narrando.

    Es un libro sobre todo lo que deseas que desaparezca cuando estas triste, pero también sobre lo maravillosa que es la vida cuando estas feliz. Logra cambiarte el estado puedes llorar, reír enojarte, pero logra hacerte reflexionar sobre TODO.

    Es un libro increíble todo adolescente debería leerlo, y verá que de algún modo podrá identificarse con este ser llamado Charlie, con seguridad puedo decir que tanto el libro como Charlie pueden hacerte sentir infinito.

    23 comentarios:

    1. yo de igual manera cometi el error de ver la peli antes que leer el libro, de hecho gracias a este libro empezo mi gusto por la lectura, simplemente lo ame

      ResponderEliminar
    2. Cuando lo leí me pareció muy interesante ya que las cartas de Charlie me parecen increibles, AMO sin duda a Patrick, es mi personaje favorito <3

      ResponderEliminar
    3. Un libro que no puede faltar en tu colección...Hermoso!! :)

      ResponderEliminar
    4. Todas las reseñas de este libro son muy buenas.
      Yo lo leí y me uno al grupo. :)
      Es un libro muy bueno que entra en mi vitrina de libros favoritos. uwu
      "Aceptamos el amor que creemos merecer" :'3

      ResponderEliminar
    5. Yo también vi primero la película antes de leer el libro y no creo que haya sido un error, de hecho recomiendo que sea así. Le tomé un cariño sin igual a este libro. Te transmite tantas cosas. <3 Sin dudarlo es mi favorito.

      ResponderEliminar
    6. Me encanta este libro y la pelicula
      son mis favoritos :D

      ResponderEliminar
    7. Una pelicula muy hermosa, no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero hare todo lo posible para conseguirlo

      ResponderEliminar
    8. Este fue uno de mis primeros libros que leí así que la manera de estar escrita como cartas fue raro para mi, y no sé si sería eso pero termine por disfrutar el libro inclusive el final ni le entendi xD la película es fecha que aún no he podido verla pero espero y hacerlo pronto :3

      ResponderEliminar
    9. En lo personal yo vi primero al pelicula y despues leí el libro y me parecieron muy especiales ambos el libro es especial para mi pues me parece que este es muy intimo y que lo narre así me encanto.

      ResponderEliminar
    10. Debo decir que cuando lo terminé de leer sentí un vacío de esos que te hacen hacerte bolita y pensar: ¿Y ahora qué hago con mi vida? Y no he visto la película u_u

      ResponderEliminar
    11. Es uno de los libros mas bonito que he leído, su manera de contar todo es genial.

      ResponderEliminar
    12. Hermoso libro de principio a fin, lo amo, es mi 2do libro favorito, me encanta la historia, charle,sam incluso la sorpresiva noticia de la tia helen lo amé

      ResponderEliminar
    13. Debo decir que aunque muchos me odian cuando lo digo, este libro no me gusto absolutamente nada, lo lei, vi su pelicula y ni asi me gusto, sencillamente su trama no me atrajo ni su narracion. Aunque excelente reseña debo admitir.

      ResponderEliminar
    14. Ni siquiera sabía que había película, primero leeré el libro y luego veré la película

      ResponderEliminar
    15. Un libro hermoso; me encanto encontrarme con un personaje tan fascinado con los libros.

      ResponderEliminar
    16. La verdad este libro me encanto y es uno de los libros por el que empeze a leer *-*

      ResponderEliminar
    17. Este libro es hermoso, 100% recomendable, ya sea porque te guste leer o porque quieras empezar a hacerlo :D

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros