• Noticias Recientes

    miércoles, 6 de noviembre de 2013

    Reseña 'La lección de August' de R.J. Palacio

    Título original: Winder
    Título en español: La Lección de August
    Autora: R.J. Palacio
    Sello editorial: Nube de Tinta
    ISBN: 9786073114226
    Páginas: 416
    Año de publicación: 2013
    Calificación:

    Saga Wonder
    1. La lección de August / 2. La historia de Julian / 3. El juego de Christopher / 4. Charlotte tiene la palabra

    Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

    En esta ocasión les traigo un buen libro ‘Wonder’ también llamado 'La lección de August.' Es una historia distinta, emotiva y en muchas partes cómica.

    El protagonista de esta historia, August, sin duda nos hará encariñemos con él, ¿Por qué? Simplemente por es un niño distinto, él tiene diez años y padece de una deformidad facial. Conforme el tiempo él aprendió a saber cuándo alguien se le queda mirando con una mirada de terror, a saber lo que sus compañeros hablan de él.

    August vive con su madre, padre, hermana y su perrita Daisy, son personas y mascota que sin duda son vitales en la vida de August, sus padres lo aman tal como es, su hermana a pesar de algunas diferencias – comprensibles – lo apoya y lo protege, y su perrita Daisy que a August no lo veía con terror, lo veía como a alguien normal, lo veía con amor.

    August ira por primera vez al colegio, en su primer año tendrá que convencer a sus compañeros que no deben verlo feo ni temerle, y les enseñara a no juzgar por lo que solo se puede ver.

    Sin duda es un libro que cualquier niño, joven y adulto debe leer, no solo porque la historia es muy buena y entretenida, sino porque tiene muchas enseñanzas, valores y principios morales, que a mi parecer en la sociedad están casi extintos. Es un libro que los colegios deberían dar a leer a los niños.

    Es un libro verdaderamente hermoso y tengo que decirles que de triste no tiene ni una sola letra, te dejará un bonito mensaje y siempre va a haber una frase, una oración que te hará pensar sobre cómo actuar a la par de los otros.

    Me gusto que otros personajes mostraran sus perspectivas de como veían a August, lo que no me gusto tanto es que hubiera una parte narrada por Justin, ya que para mí no era un personaje TAN relevante, como los otros personajes.

    Mi personaje favorito de este libro definitivamente fue su perrita Daisy.

    Mediante el humor de August y a través de los ojos de los distintos protagonistas, la autora, R. J. Palacio explora la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros. Este libro ahora forma parte de mi repertorio de favoritos. Lo ha leído mi hermana, a pesar de no ser su tipo de lectura, sí que le ha fascinado. 

    Si buscas una lectura con humor y que deje un lindo mensaje este libro es para ti.

    13 comentarios:

    1. Este libro cambió un pedacito de mi vida, definitivamente de los mejores que he leído.

      ResponderEliminar
    2. En serio este libro no me llama ni tantito la atención. No sé, siento que quieren explotar esta parte de la deformidad y no creo que deba de ser así. En mi punto de vista debería de ser la vida August a pesar de su deformidad. Bueno, es lo que creo.

      ResponderEliminar
    3. Dese hace tiempo he visto que tiene mucho hipe este libro. Me llama la atención, pero no sé si leerlo, no quiero leer la típica historia de una deformidad y cómo afrontar la crítica (para eso está Frankenstein), pero casi todos lo aman. No sé, tengo miedo de este libro DD:

      ResponderEliminar
    4. definitivamente tengo que leer este libro, me parecio muy interesante la reseña

      ResponderEliminar
    5. Tengo que leer este libro, enserio.
      Se ve que deja muchas enseñanzas, y, creo que lo que me convenció para comprarlo fue la ultima frase:
      “Ojalá pudiese ser Halloween todos los días. Todos podríamos llevar máscara siempre. Podríamos pasearnos por ahí y conocernos antes de ver qué aspecto tenemos debajo de las máscaras”.
      Gracias a quien hizo esta reseña :3

      ResponderEliminar
    6. Nunca me llamo la atención, pero al leer esta reseña parece ser un buen libro que añadiré a mi lista de lectura :)

      ResponderEliminar
    7. No habia oido hablar de este libro antes, pero me convencio :)

      ResponderEliminar
    8. Hace más de un año que lo leí y recuerdo que es muy bueno. :)
      De verdad... tiene tantas frases... :'3
      Y no fue hasta hace poco que me enteré de que había más historias.
      Entre ellas: "La Historia de Julían" o "El Libro de Preceptos del Señor Browne". *O*

      ResponderEliminar
    9. Este libro me parece interesante me voy a leer

      ResponderEliminar
    10. Habia visto este libro en muchos booktubers y blooguers pero jamas habia visto una reseña tan completa, me intereso de gran manera este libro asi que esta en mi lista de libros por leer

      ResponderEliminar
    11. Suena bastante interesante le daré una oportunidad

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros