• Noticias Recientes

    miércoles, 27 de noviembre de 2013

    Reseña 'Bajo la misma estrella' de John Green

    Título original: The Fault in our Stars
    Titulo en español: Bajo la misma estrella
    Autor: John Green
    Sello editorial: Nube de Tinta
    Páginas: 315
    Año de publicación: 2012
    Calificación:

    A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


    Bajo la misma estrella es un libro que sinceramente me lleno. Para mi es un libro bipolar, ya que te hace reír pero también te hace llorar -no tanto como muchos exageran- pero la mayor parte te la pasas riendo. Lo mejor es que te deja esa 'enseñanza' de querer vivir y disfrutar sin desperdiciar un momento de tu vida.

    La historia gira entorno a Hazel Grace es una chica de 16 años, tiene cáncer en los pulmones y tiene que vivir conectada a un tanque de oxigeno y Augustus Waters un chico de años que como Hazel diría es un chico guapo. El tiene una pierna buena y otra que no es que sea mala pero es una pierna ortopédica. Y sin olvidar a Isaac mejor amigo de Augustus este tiene pierde la vista pero eso no lo derrumba. Estos chicos se conocen el 'Corazón de Jesus' literalmente.

    Augustus es un amante de la metafora, y Hazel Grace una amante de 'Un dolor imperial', este libro es el que termina por unir a Hazel y Augustus para siempre.

    Bajo la misma estrella es una historia de amor dulce y fin, no quiero decir que una historia de amor entre dos chicos con cáncer, no, seria como tenerle lastima a estos chicos, cosa que Hazel Grace odia.

    Algo que no me gusto fue el final -pero eso no hace que este libro este entre mis favoritos- igual que Hazel Grace con 'Un dolor imperial' me quedo la inquietud de saber que fue de Hazel e Isaac.

    Confieso que el final me lo esperaba desde que me empezaba a leer la parte de donde Hazel cuenta el final de 'Un dolor imperial' en ese momento supe que John Green nos haría algo parecido y no quería llegar al final.

    47 comentarios:

    1. el mejor ensayo que he leido de Bajo la masma Estrella

      ResponderEliminar
    2. Para pelis entretenidas y buenas; Amazing Spiderman ¡Me encantó!

      ResponderEliminar
    3. Es una excelente película. Pero si hablando de series se trata les recomiendo mucho Togetherness con Steve Zissis un excelente actor que le da el estilo propio a su personaje.

      ResponderEliminar
    4. Este libro me encanto!! Lo único que me desagrada es el final, pero lo hermoso es su historia de amor :)

      ResponderEliminar
    5. Sencillamente uno de mis libros favoritos.

      ResponderEliminar
    6. Me gusta este libro,la historia es muy bonita y dolorosa a la vez.

      ResponderEliminar
    7. Me gustó mucho el libro, para mí Hazel es una personaje muy complejo, y siento que al leer el libro por su éxito, muchas veces es leído a la ligera sin apreciar realmente todo el libro.

      ResponderEliminar
    8. alain thetimeisrunningout18@ho18 de septiembre de 2015, 16:38

      *Spoilers no lo leas si no haz leído el libro* Muy buena reseña, A mi me gusto mucho el libro, el final sirvió para hacernos conscientes de la mortalidad de nosotros como seres y como no tenemos la vida comprada, Hazel a pesar de estar enferma vivió mas que Gus que en su momento ya estaba sano, clara referencia de los giros de la vida en la que nosotros vivimos.

      ResponderEliminar
    9. Uno de mis favoritos, sin duda.

      ResponderEliminar
    10. Excelente, lo que no me gustó del libro fue que después de la película se hizo muy comercial

      ResponderEliminar
    11. AME ESTE LIBRO! ♥

      ResponderEliminar
    12. Muy buena reseña, de las mejores que he leído. Y las frases, de mis favoritas <3 Aunque siento que perdió algo de su esencia cuando este libro se puso de "MODA" al salir la película, sin embargo, como dices, es un libro bipolar jajaja. También comparto tu cuestión de ¿Que fue de Hazel e Isaac?
      Muy buena, realmente

      ResponderEliminar
    13. Es un excelente libro, me encanto la parte donde le dice a sus padres que quiere beberse la droga jaja fue genial

      ResponderEliminar
    14. Jamas he sido de leer libros romanticos, se me hacen tediosos, pero creo que Bajo la misma estrella me hará cambiar de opinion, le dare una oportunidad

      ResponderEliminar
    15. Este libro en verdad se convirtió en uno de mis favoritos , lo he reeleido miles de veces y simplemente no me canso, amo a los personajes y también como se desarrolla la historia,y me enamore de Gus , es el primer libro en el cual lloro, el mejor se los recomiendo a todos.

      ResponderEliminar
    16. Este libro en verdad se convirtió en uno de mis favoritos , lo he reeleido miles de veces y simplemente no me canso, amo a los personajes y también como se desarrolla la historia,y me enamore de Gus , es el primer libro en el cual lloro, el mejor se los recomiendo a todos.

      ResponderEliminar
    17. Un libro muy bonito y con muchas lecciones :3

      ResponderEliminar
    18. Uno de los mejores libros que he leído... y de la adaptación ni se diga. Hazel Y Augustus son personajes muy especiales. No creo que sea una historia de amor, yo creo que es una historia de jóvenes que viven su vida, y de paso se enamoran.

      ResponderEliminar
    19. Este libro me agrada mucho, pues trata un tema un tanto delicado bajo un punto de vista más sobre el personaje y su vida como adolescente que el tema de su enfermedad. Algo que me gusta más de este libro es la historia detrás de él y el motivo por el cual John decidió escribirlo. Interesante reseña :)

      ResponderEliminar
    20. Creo que es un libro muy realista. Tanto partir del punto "Mueres a la mitad de una oración". La vida es así y creo que esta historia lo refleja perfecto. Me gusta mucho este libro :)

      ResponderEliminar
    21. Este libro me trae tantos recuerdos... Hacer un comentario sobre esto es tan doloroso también.. Cuando lo compré, debo admitir que no pude leerlo al instante porque estaba peleada con el cáncer, mi abuela había sido diagnosticada y bueno, no es bonito leer de eso. Después decidí leerlo y mi novio se volvió mi Augustus.. aunque sin morir obviamente. Me enamore perdidamente de cada oración en el libro y de cada minuto que pasaba al lado de mi novio... Bueno, es un libro precioso y doloroso y me encanta. Me encanta mucho.

      ResponderEliminar
    22. Creo que la película logra rescatar varios momentos fantásticos del libro. Este libro es tan hermoso y ah, me encanta mucho. No entiendo cómo es que alguien lo cataloga como una historia de cáncer o de amor. Bajo la misma estrella habla de amistad, formas de ver la vida, superación personal y cariño de los que tienes cerca.

      ResponderEliminar
    23. A mí antes me encantaba esta historia... sí, lo sé. :v
      Pero cuando salió en película (Una gran adaptación, por cierto) las pequeñas mundanas comenzaron a arruinar la historia hasta tal punto que no quería ni ver mi libro de TFIOS.
      Ahora ha pasado más de un año y creo que ya lo superé y puedo recordar lo genial que es la historia. :)

      ResponderEliminar
    24. Pues yo leí este libro un poco antes de que saliera la película por curiosidad principalmente ya qu no me llamaba la atención, creo que en cierta medida es bueno e interesante, aunque la verdad a mi me decepciono mucho, lo pintaban como un grannnn libro y tampoco me parecio eso, así que al final solo termine decepcionada, por todo el boom que hoy en día es John Green no he querido leer nada más de él pero espero y en algun futuro animarme

      ResponderEliminar
    25. En verdad es hermoso, John Green es la mejor persona, habrá muchos libros sobre algo así, pero solamente el puede hacer que sufras tanto con la historia de estos dos personajes, además de llorar con Isaac... En verdad un libro que vale muchísimo la pena. <3

      ResponderEliminar
    26. Es un libro hermoso, lo leí por recomendación de mis amigas y me encanto, lo termine como en dos días y en ningún momento me aburrió, al final termine llorando jaja

      ResponderEliminar
    27. es uno de los primeros libros que lei
      la historia es muy increible, pero como en algunas historias algunos personajes mueren en esta le toco a augustus pero para vari@s lectores les conmovio

      ResponderEliminar
    28. este es otro gran libro de john green
      esta historia dejo varias lagrimas, sonrisas, e incluso dejo a varias lectoras enamoradas de la increible historia y por supuesto tambien de Augustus
      simplkemente me gusto el maravilloso, increible libro

      ResponderEliminar
    29. No he leído TFIOS, pero me gusto la reseña, hay una probablididad de que la lea.

      ResponderEliminar
    30. Excelente Reseña! Me gusto mucho!

      ResponderEliminar
    31. "Bajo la misma estrella", simplemente de los mejores libros que se han cruzado en mi camino. Me encanto tu reseña ❤️

      ResponderEliminar
    32. Tiene muy buena redacción y a pesar de ya haber visto la película pero lamentablemente aún no leído el libro esta reseña te hace revivir nuevamente la historia recordar tus partes favoritas y quedarte con mucho deseo de leerte el libro. Es una fantástica historia y los libros son una de las mejores cosas de la vida

      ResponderEliminar
    33. Lloré y lloré con este libro, igual no me gustó mucho el final pero todo lo demás sí.

      ResponderEliminar
    34. Lloré y lloré con este libro, igual no me gustó mucho el final pero todo lo demás sí.

      ResponderEliminar
    35. Uno de mis libros favorito, fuera de mi genero que mas leo.

      ResponderEliminar
    36. Lamentabemente, este libro no me gusto, como a muchas otras personas >_< no logro atraparme en ningun momento, pero John green es un buen escritor y tiene libros muy hermosos

      ResponderEliminar
    37. Muy buena reseña, porque engloba todo el contenido del libro. Me gustó la parte donde dice que es una historia de amor, y no se hace referencia como "una historia de amor entre dos chicos con cáncer" porque, efectivamente, sería como tenerles lástima.
      Igual me quedo con la inquietud de que pasa con Hazel, Isaac y los demás.
      Algo de lo que no me había percatado es lo de que cuando Hazel cuenta el final de "Un dolor imperial" puede ser un indicio de cómo el libro acabará.
      En fin, me gustó mucho esta reseña :)

      ResponderEliminar
    38. Excelente reseña, nos muestra lo esencial del libro el cual aunque no es de mis favoritos si puedo decir que me ha gustado un monton, tiene muchas pistas para decirnos como sera el final, incluso al ver su misma portada, en conclusión es una gran libro con un maravilloso mensaje.

      ResponderEliminar
    39. Excelente reseña, nos muestra lo esencial del libro el cual aunque no es de mis favoritos si puedo decir que me ha gustado un monton, tiene muchas pistas para decirnos como sera el final, incluso al ver su misma portada, en conclusión es una gran libro con un maravilloso mensaje.
      PD SE ME OLVIDO PONER MI NOMBRE JAJA

      ResponderEliminar
    40. Gran razón que tiene la reseña, dice exactamente lo que te pasa cuando lo vas leyendo. Nunca sabes si vas a reír o llorar, realmente esto me hizo recordar el libro de nuevo.

      ResponderEliminar
    41. Me encanto este libro, me hizo cambiar de animo muchas veces, lo ame <3 <3 me hizo reir, preocuparme y llorar a mares, definitivamante es un hermoso libro con una hermosa, tragica pero hermosa historia de amor

      ResponderEliminar
    42. La película "Bajo la misma estrella" es un filme que aflora los sentimientos de cualquiera ya que nos pone como espectadores en situaciones incomodas de los personajes donde el humor siempre está presente. Esta película es muy buena para verla un fin de semana. Hay cadenas de TV que siempre se han caracterizado por poner en su programación películas recientes con una buena calidad y un gran catálogo diariamente donde seguro podemos ver algo que nos entretenga y pasarla bien.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros