• Noticias Recientes

    jueves, 17 de octubre de 2013

    Veronica Roth lista para divergir de 'Divergente'.

    El tercer y último libro, "Allegiant", sale el martes para coronar una serie que sigue a la heroína Tris por una Chicago amurallada donde los jóvenes de 16 años deben someterse a una prueba y elegir a cuál de las cinco facciones de la sociedad quieren ingresar.


    Veronica Roth nunca imaginó el éxito que tendrían sus historias.

    Para una serie que ha vendido 5 millones de ejemplares y está en camino a convertirse en una gran franquicia cinematográfica, "Divergent" ("Divergente") de Veronica Roth tuvo comienzos humildes.

    "Escribí el primero en pijama en la casa de mis padres mientras cursaba el último año de la universidad", dijo Roth, de 25 años. "Realmente no sabía si llegaría a alguna parte, pero pensé que valía la pena intentarlo".

    El tercer y último libro, "Allegiant", sale el martes para coronar una serie que sigue a la heroína Tris por una Chicago amurallada donde los jóvenes de 16 años deben someterse a una prueba y elegir a cuál de las cinco facciones de la sociedad quieren ingresar. El lunes por la noche, se prevén fiestas de lanzamiento de medianoche al estilo Harry Potter alrededor del país. La versión de Hollywood de "Divergent", protagonizada por Kate Winslet y Shailene Woodley, se estrena en marzo.

    Luego que vendió su primer libro, Roth dijo que la editorial le preguntó si estaría interesada en escribir una serie.

    "Les dije, `¡Genial! Tengo una para ustedes y tengo ideas"', dijo durante un almuerzo-entrevista en un bar de Chicago. Presentó una sinopsis de lo que serían "Insurgent" ("Insurgente"), el segundo libro, y "Allegiant".

    La escritora les promete a sus lectores una resolución para Tris en "Allegiant", pero se abstiene de hacer revelaciones.

    "No quiero arruinárselos", dijo.

    Pero sí ofreció algo de contexto al decir que sus fans deben prepararse para escarbar en la conciencia de Tris.

    "Este libro es un poco diferente de los otros dos", dijo Roth. "Tiene un poco menos de acción, es un poco más cerebral, más en la mente de Tris".

    Roth escribió el tercer libro entre su apartamento en Chicago y una cafetería cercana. Acudió a la Universidad de Northwestern, donde estudió narrativa con el profesor Brian Bouldrey, quien dijo que la monografía de su alumna fue sobre una chica que busca a su padre en un concierto de rock pesado cristiano.

    Roth rápidamente demostró ser una escritora que entendía de trama y que podía lidiar con varios personajes a la vez para mantener la atención de los lectores.

    "Veronica es un ejemplo de una persona que, en realidad, todo lo que necesitaba era a alguien a quien requerirle una opinión profesional sobre su material y permiso para asumir riesgos", dijo Bouldrey. Agrega que Roth es parte de la onda de ficción sobre futuros aterradores que incluye series como "Los juegos del hambre".

    Roth dijo que esas historias son atractivas porque van en dos direcciones diferentes.

    "Uno está interesado en la trama que va leyendo, pero también en la historia de trasfondo", dijo la autora. "¿Cómo se pudo llegar a esta situación?".

    Y no es casual que la protagonista de su libro sea mujer, como lo es Katniss en "Los juegos del hambre". Roth dijo que comenzó a escribir el libro desde la perspectiva de Cuatro, el personaje central masculino, pero que no le pareció tan convincente.

    "Cuando empecé a escribir desde la perspectiva de Tris fue algo mucho más sorpresivo e interesante", dijo. "Mientras escribía la serie todos los personajes prominentes y más interesantes que creaba, con la excepción de Cuatro, eran mujeres".

    Estam0s a 4 días de Allegiant!

    1 comentario:

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros