• Noticias Recientes

    domingo, 13 de octubre de 2013

    Veronica Roth habla sobre su amor por la escritura con la revista Michigan Avenue

    Veronica Roth apareció en la edición de octubre de la revista Michigan Avenue, Revelando nuevos Hobbies, como el hecho que deseaba aprender a cocinar y reiterando su amor a la escritura.

    “Cuando me desarrolle como adulta, me di cuenta que no había desarrollado muchos hobbies” Dijo la joven de 25 años, "Estoy tratando de aprender algunas cosas"

    Roth graduada de la Universidad de Northwestern ha labrado una carrera muy exitosa de su pasión por la escritura, la venta de más de cuatro millones de copias de los dos primeros libros de la serie de ficción para jóvenes adultos, Divergente, que se encuentra entre la lista debest-sellers de New York. Esta Trilogía, que sigue a una chica de 16 años de edad, Beatrice"Tris", durante un Chicago futurista, el cual, este 22 de octubre culminara durante la última novela, Allegiant.

    "Con el primer libro, divergente, me senté y todo fluyó, yo escribí partes de la mitad y luego trabajé de nuevo en el principio", dice Roth, que escribe todos los días. "Con el segundo y tercer libro, tuve que aprender a escribir fuera de línea, porque los libros se complicaron mucho más. Allegiant fue totalmente descrito antes de haberlo escrito ".

    Nativa de Barrington, Roth siempre ha estado fascinada con la ciencia ficción y la fantasía ("Yo era una lectora furibunda", dice, recordando a su padre recomendar Dune de Frank Herbert, que a su vez llevó Roth a la serie Animorphs).

    La trilogía divergente se inspiró en el concepto de la terapia de exposición. "Las personas con ansiedad y fobias están expuestos repetidamente a lo que los asusta en un entorno seguro hasta que su cerebro de jade lado su respuesta de miedo condicionado", dice ella. "Quería escribir sobre un grupo de personas que emplean estas técnicas para perder el miedo".

    Roth comenzó a escribir el primer libro durante su último año en Northwestern, acreditando el programa de escritura creativa para ayudar a prepararse para el mundo de la edición de postgrado. "Me gustó la cantidad de talleres de grupo y la crítica se produjo en Northwestern", dijo ella.

    "Yo había sido muy privada con mi trabajo, y de repente tuve que exponerlo a 15 personas. Mientras que la gente critica [tu trabajo], no se te permite decir una palabra para justificar cualquier cosa. Ahora sé que dejar de lado las cosas que no me son útiles y de disfrutar de las cosas que hago ". 

    Con una adaptación de la película Divergente que estará en la gran pantalla en cinco meses (producida por Summit Entertainment, una compañía Lionsgate, el debut de la película está previsto para 21 de marzo 2014), Roth tiene mucho para vivir "Es muy emocionante y muy extraño" ella se ríe. El reparto consta de Shailene Woodley como Tris y Kate Winslet como Jeanine Matthews, la película fue filmada exclusivamente en Chicago, en lugares como Pioneer Corte de Michigan Avenue, la rueda de la fortuna de Navy Pier y el Cinespace de Chicago Film Studios. "Todo tiene un aspecto familiar", dice Roth, "Pero es una cosa totalmente diferente verlo en la vida real, con personas reales caminando en este mundo que he construido". No es que ella tendría de otra manera. "Estoy haciendo exactamente lo que quiero hacer", dice Roth, cuyo plan es ver a donde su escritura la lleva, después de que ella conquiste la cocina, por supuesto.

    Articulo traducido por Divergente Venezuela y adaptado y corregido por Divergente México. Si tomas la info da créditos a ambas páginas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros