• Noticias Recientes

    martes, 29 de octubre de 2013

    BuzzFeed: 19 preguntas sobre Divergente a la autora Veronica Roth

    Veronica Roth, la autora de la trilogía Divergente habló con BuzzFeed sobre su mundo distópico y explicó varias cuestiones que los fans esperaban.

    PUEDE CONTENER POSIBLES SPOILERS DE INSURGENTE Y ALLEGIANT.


    1. Verónica Roth eligió la ubicación de la sede de Abnegación antes que cualquiera de las otras facciones.
    -¿Cómo decidió cada una de las sedes de las facciones?

    Verónica Roth: Creo que elegí Abnegación en primer lugar, en el lado norte de Chicago, sobre todo porque hay más zonas de barrio. Y luego Osadía no se supone que está en un lugar real. No conozco algún edificio que se establezca en cualquier área subterránea, así que es una especie de imposible, un lugar fantástico que está más al sur. Y entonces uno de mis edificios favoritos es el Merchandise Mart, así que por eso Verdad está ahí. Y Erudición, el tipo de edificios de enfrente del instituto de arte, me pareció muy erudito para mí. Y luego Cordialidad tenía que ser en algún lugar, también en un lugar que no existe.

    2 . Los lectores encontrarán (en Allegiant) cómo ha cambiado el paisaje de miedo de Tobías desde que venció públicamente a su padre en el segundo libro.

    - En Insurgente, después de que Tobías azota a su padre con un cinturón, regresa a la sede de Osadía y va a través de su paisaje de miedo. Dice que cambia "pero no de la misma manera." Es el cambio abordado en Allegiant?

    VR: Si, tuve que mostrar una vez más, como había cambiado.

    3. Puede que nunca sepamos lo que provocó que Peter apuñalara a Edward en el ojo con un cuchillo de mantequilla.

    -También en Insurgente, la lesión en el ojo de Edward se discute y Tobías afirma que oyó un rumor de que Peter fue provocado, pero no lo explica bien. ¿Se especifica lo que sucede en Allegiant?

    VR: No, creo que es un poco más siniestro de esa manera. Pensé en eso, pero yo no quería. Quería retener ese dato particular.

    -Sí, parece que él es secretamente malo, pero él no parecía tan mal durante la iniciación de Osadía.

    VR: No, eso es algo por lo que me gusta, porque la gente que piensas que son buenas no siempre son buenas, y Edward es el principal ejemplo de ello. Y Peter lo adelanto en su maldad, era genial tener a alguien con una agenda más oculta. No creo que Edward sea malo , yo creo que es un poco más moralmente flexible de lo que Tris piensa la primera vez que se encuentra con él.



    4 Amanda Ritter ( Edith Prior) estaba en Abnegación

    -¿Qué facción era Amanda Ritter?

    VR: Abnegación.

    -Así que Natalie [Prior] fue originalmente Osadia y Andrew [Prior] era originalmente Erudición pero no sé cuánto tiempo han estado allí. ¿Ello se discuten en el próximo libro?

    VR: Se discute, toda esta cuestión de hecho, creo que en las primeras cinco páginas [De Allegiant]. Usted será capaz de saber algunas cosas una vez que las lea!

    5. Roth considero escribir partes de Allegiant desde el punto de vista de Caleb y del de Natalie.

    -En el National Book Festival 2013 , dijo que casi escribió el libro desde la perspectiva de Caleb y de otra persona ¿Puede decirnos quien era esa persona?

    VR: Probé Caleb, probé Tobias (Obviamente funciono) y probé desde la perspectiva de Natalie para intercalar con la narrativa. No abordaba la historia desde los ángulos que quería, por lo que tuve que deshacerme de esa perspectiva.

    - ¿Fue extraño escribir desde el punto de vista de Tobías o amaste ser su voz?

    VR: Pensé que era divertido porque la voz de Tris es de un estereotipo masculino, muy directo, un poco repetitiva. Tobías es un poco más poético, un poco más descriptivo y generalmente con más acciones. Tris siempre fue siempre retenida, pero Tobías tenía más acciones, así que fue interesante ver esa dinamica. Fue divertido, pero difícil

    6. Uriah no está en la primera película, porque su papel es muy pequeño, pero será una gran adición en Insurgente
    .
    -¿Tiene un candidato ideal para Uriah en la próxima película?

    VR: No lo tengo. Sólo quiero a alguien que sea un muy buen actor. Ellos consideraron, una gran cantidad de jóvenes con talento para ese papel y no funcionaron. Espero que regresen ya que el tiempo ha cambiado para ver si están disponibles, ya que algunos de ellos eran realmente geniales.

    -¿Estás triste porque él no está en la primera película?

    VR: Sí, estoy triste. Yo como que entiendo por qué no está en la película, ahora que he visto algunas partes de ella. Ellos quieren que el papel sea grande y sólido en la segunda, y sólo iba a tener un par de escenas en la primera. Es como que desean contratar a un actor que puede manejar el papel en la segunda, y él no va a ser el mismo que pueda manejar el papel en la primera. Simplemente no estaba funcionando y era un fastidio, pero van a hacer que funcione....

    7 Roth esta a la espera de ver los paisajes de miedo en la película.

    -¿Que escena es la que esperas más en la película?

    VR: Tengo muchas ganas de ver los paisajes de miedo, van a ser muy extraños y espeluznante! Estoy emocionada por verlos.

    -¿Estabas en el set en la filmación de alguna de esas escenas?

    VR: Si, yo estaba en el set el día en que Shailene estaba en el tanque que se llenaba con agua. Fue muy intenso y genial. También vi la sala de la pantalla verde gigante con la silla para la prueba de aptitud. Ha sido muy interesante

    - ¿Te sientes más emocionada por la prueba de aptitud o por el test final (durante la iniciación de Osadía)?

    VR: Creo que la prueba final, ya que el aspecto de miedo de la prueba es lo que realmente me interesa. Hay una especie de pequeño elemento de terror en la misma y será divertido verlo.


    8.Roth comparte temores con Tris y Tobías

    - Cuando escribiste sobre los paisajes de miedo, ¿Alguno de los temores pertenecen a ti?

    VR: Si, tengo miedo de los animales que pululan. Entonces los pájaros me dan miedo. Odio los animales que se reúnen en grandes cantidades- en su mayoría tengo problemas con los insectos. También las alturas, no me gustan las alturas, en lo absoluto.

    9 Verónica Roth siempre ha tenido en mente el final de Allegiant!

    - ¿Siempre tuviste en mente el final del tercer libro?

    VR: Si, desde el primer libro- Recuerdo diciéndole a mi editora y ella dijo "Bueno, es mejor que mantengas eso en secreto" Si, hice un montón de trabajo para configurarlo de la manera en que es y estoy muy feliz con ello.

    10 Divergente se ajusta a un futuro lejano, pero no hay una fecha exacta

    VR: No! (Risas) La razón de que no está ahí es porque soy terrible estimando los tiempos y cuanto se toma para ciertas cosas que suceden y para los cambios que ocurren. Por lo que se mantuvo deliberadamente ambiguo. Cuando trate de averiguarlo, me estrese a mí misma, así que creo que es simplemente un futuro lejano.

    11. Natalie Prior se basa en la madre de Veronica Roth

    - ¿Basaste Tobías en alguien?

    VR: No.

    - ¿Algún otro personaje?

    VR : El único que está cerca de alguien que conozco es la madre Tris , se parece mucho a la mía, porque mi madre siempre ha sido abnegada, muy amable y servicial con nosotros . Pero cuando fui creciendo, me di cuenta de que ella también era de un tipo ruda, y creo que esa experiencia motivó a muchos de los aspectos de la madre de Tris que vemos, por lo que ella es un poco como mi mamá. No sé si mi madre estaría de acuerdo, pero al menos por lo que yo vi en un momento particular en el tiempo, así es como es Natalie.

    12 Caleb traiciono a su familia antes de lo esperado

    - ¿Cuándo Caleb decide traicionar a su familia? ¿Hay un momento en que Jeanine lo convenció de colocarse de su lado?

    VR: Algunas preguntas no me gusta responderlas porque quiero que para las personas sea divertido formar sus propias opiniones, pero con él, creo que es mucho antes de los que piensas!

    13 Lamentablemente, no hay bromas de "Detergente" en Allegiant

    VR: No, pero lo intente! Yo estaba pensando en hacer algo con lavanderías pero no fue así


    14 Roth desea no haber matado a algunos de sus personajes

    - ¿Hay alguna escena que cambiarías?

    VR: Bueno, yo diría que haría Erudición mas suavizada. Como Tris los ve, ella es muy crítica y esto ha sido inducido por su padre. Así que es comprensible que no iban a verse bien. Sin embargo, un buen escritor puede mostrarle cosas al lector que el narrador no ve, por lo que es difícil, y yo no era tan buena en ello cuando escribí Divergente, así que me encantaría volver y arreglarlo si pudiera. También me gustaría mostrar un poco más de la historia de fondo de Jeanine y sus motivaciones para hacerla más matizada.
    Y no voy a decir quien, pero hay algunos personajes que desearía no haber matado. Creo que la historia tal vez podría haber sido más fuerte o haber ido en una interesante dirección si algunos de ellos hubieran sobrevivido

    - ¿Es esto en el primero, en el segundo o en el tercer libro?

    -No en el tercer libro --Yo estaba siendo muy cuidadosa con lo que hice con el tercer libro, no es que yo tuviese cuidado cuando escribí los primeros dos libros, yo solo no sabía tanto, supongo.

    15 Cualquier persona que intento entrar en el laboratorio de Jeanine se hubiera visto forzado a luchar contra ellos mismos en una clase de rompecabezas lógico

    - Cuando Tris intenta entrar en el laboratorio de Jeanine, se ve obligada a luchar contra sí misma en una simulación ¿Los cambios en la simulación eran basados en los temores de la persona, por facción o algo así?

    VR: La intención es que sea un rompecabezas de lógica, no una simulación de miedo. Así que Tris pelea no porque ella no quiera pelear, sino porque todo el mundo tendría que luchar contra sí mismos de una manera u otra, dependiendo de su disposición. Para Tris es un rompecabezas de lógica basado en un reto físico. Ya sabes "¿Cómo puedo vencer a un oponente que conoce exactamente qué voy hacer, puede hacer las mismas cosas que yo hago, coincide totalmente con mi fuerza y velocidad y no es mejor ni peor que yo" Ella descubrió la diferencia entre sus metas , y las uso para derrotarse a sí misma. Creo que un Erudito tendría más de un rompecabezas mental y podría cambiar dependiendo de quién esta ahí, pero siempre van a estar luchando contra ellos mismos.

    16 Marcus Eaton casi fue asesinado en Insurgente
    - ¿Tuviste algunos finales alternativos?

    VR: En insurgente, trate de matar a Marcus de cuatro maneras diferentes, pero el simplemente no murió!

    - ¿Se puede decir las formas en que iba a morir?

    VR: Él iba a ser ejecutado por las razones que ya no existen, pero iba a ser acusado de algún tipo de delito y ejecutado--pero no funciono.

    17 las motivaciones de Jeanine venían desde lo más profundo de su ansiedad y la falta de comprensión de la independencia de las personas

    - ¿Puedes decirnos algo más sobre el mundo de Divergente?

    VR: las motivaciones de Jeanine venían de su más profunda ansiedad y una total falta de comprensión de que otras personas son independientes y existen fuera de ella y no son para su uso. Esa combinación la motivo hacer lo que hace.
    Algunas cosas sobre la historia del mundo fuera de la alambrada definitivamente no están incluidas por el tiempo, los pasos y todo eso. Pero no puedo revelar eso, porque podrían ser Spoilers. Hay algunos diarios escritos desde la perspectiva de Natalie que probablemente aparecerá en algún lugar y se aprende mucho sobre abnegación.

    18 Habrá cuatro historias cortas acerca de Tobias

    - ¿Saldrá alguna otra historia corta?

    VR: Tengo cuatro historias cortas sobre Cuatro. Saldrán en edición bolsillo en febrero. Las tres primeras son una clase de pre cuela de la vida de Tobías antes de conocer a Tris y el cuarto tiene una cantidad significativa de combinación con Divergente.

    19 Hay momentos poderosos y hermosos al final de Allegiant

    - ¿Cómo crees que la gente va a reaccionar a Allegiant?

    VR: Oh, no lo sé. Creo que va a ser como cualquier libro, una mezcla de cosas, pero espero que la gente encuentre satisfacción aunque no sea todo como ellos quieren que sea. Pero creo que hay algunos momentos poderosos y hermosos al final, así que mi esperanza es que la gente aprecie esto.


    Interesante, me encanta saber más sobre el fondo de la historia!

    Traducido por Divergente Colombia, muchas gracias!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros