Reseña | Obsidian, de Jennifer L. Armentrout (Saga Lux 1) 👽


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Sello editorial: Plataforma Neo/Edciones Urano
Páginas: 446
Año de publicación: 2012

Saga Lux
0.5 Shadows (2012)
1. Obsidian (2011)
1.5 Oblivion (2015)
2. Onyx (2012)
3. Opal (2012)
4. Origin (2013)
5. Opposition (2014)
5.5 The Weeding (2016)

Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes, impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Hablemos de Obsidian el primer libro de la Saga Lux. Diré, que realmente no sabía que esperar de este libro, había leído críticas buenas, pero escasas, así que me sorprendí al leerlo.

Debo admitir que me gusto bastante la temática, sobre los secretos que guarda Daemon. Al principio este personaje me exaspero bastante en su forma de ser y como se comportaba con la protagonista, un chico "malo", arrogante y sinvergüenza que no baja la guardia con ella y por supuesto con el ego en los cielos, que se merecerá darle un puñetazo en su hermoso rostro, pero al final amarlo, sin dudas se suma a la lista de personajes favoritos.

Empieza la historia de Kat, comienza su nueva vida mudándose de estado con su madre, pero se encuentra a Daemon su guapo vecino que no la recibe de la mejor forma, conoce a Dee la hermana de Daemon y su futura su mejor amiga, eso implica problemas para la vida de los hermanos y los secretos que ocultan...

Hablemos de los personajes. Confieso que Kat me ha encantado como personaje, no es la típica chica tonta que muerde el anzuelo del primer chico "bueno" (físico) que se le pasa en las narices y eso da puntos extras al libro. Es un personaje inteligente, la cual resulta refrescante de leer. Y luego está Daemon... misterioso, dulce, atractivo, ¿qué más quieren?

Me gusto muchísimo del desarrollo de la novela, un ritmo rápido y muy digerible que no sientes hasta que lo terminas.

Otra cosa que me encanto y suma puntos; es el romance en la historia, en lo personal me encanta ese ritmo lento y conciso. La protagonista no tiene prisa al rendirse los pies de Daemon, el proceso de la relación amor-odio les encantara y con una pizca de estira y afloja de los protagonistas les promete tenerlos enganchados a sus páginas.

Debo admitir que me gusto mucho la independencia y ese desafío arrogante que tiene Kat contra Daemon. En lo personal, no sé qué tengo contra las protagonistas femeninas, pero Kat realmente ¡me encanta! Algunas veces me decía: ¡sí, sí, se lo merece! ¡Muchos puntos para Kat!

La trama es muy creativa, una historia nueva y el mismo tiempo sencillos y adictiva. No deja que parpadees hasta que el libro finalice y tendrás que buscar con desesperación la segunda parte, que a mi parecer promete más que el primer libro.

En conclusión, el libro es fantástico, de verdad lo es, todo lo que busco en un libro: excelente trama, personajes encantadores, acción, ciencia ficción y ese romance que será encantador. Muy recomendable a todos los lectores que buscan una refrescante historia de amor, llena de ciencia ficción y seres de otro planeta.

18 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. El primer libro (y el segundo) de la saga lux es un encanto, tiene todo lo que requiere en el tema de romance, aunque ame los primeros dos el tercero llego a pesarme y en un momento tuve ganas de matar a Kat, era horrible, pero seguire leyendo por amor a Daemon el se merece lo mejor.

    ResponderBorrar
  2. Dioses! esos libros son tan buenos me los e leído unas cuantas veces y no me cansan, amo a Daemon:3 Jennifer escribe tan bien, me encanta una de mis escritoras favoritas.

    ResponderBorrar
  3. A mi me encantó ese tira y afloja que tienen Daemon y Katy 😂😁😍

    ResponderBorrar
  4. Yo me anime a leer esta saga por recomendación ya que eso de los ovnis sonaba raro pero me encanto :3 sí me parece que este libro es el más flojo de la saga porque hubo muchas cosas que no me convencieron pero aun así es muy bueno y Daemon Black sin duda es un grannn protagonista

    ResponderBorrar
  5. Tenía pensado leerlo... pero después de esta reseña han bajado mis expectativas. :/
    No creí que fuera sobre puro amor. :v
    Pero bueno... de cualquier forma lo leeré.
    No hoy.
    No mañana.
    Pero algún día.

    ResponderBorrar
  6. Tenía pensado leerlo... pero después de esta reseña han bajado mis expectativas. :/
    No creí que fuera sobre puro amor. :v
    Pero bueno... de cualquier forma lo leeré.
    No hoy.
    No mañana.
    Pero algún día.

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre quiero comprarlo lo tienen agotado.

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, pero siempre quiero comprarlo lo tienen agotado.

    ResponderBorrar
  9. Suena interesante pero no lo he encontrado en librería en cuanto pueda lo leeré

    ResponderBorrar
  10. He visto que tiene mucho hype, pero las portadas no me llaman ni tantito la atención. Creo que este sí lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar
  11. Es una saga que realmente tengo ganas de leela, es un tema muy diferente al de todos, uno que realmente me gustaria leer.

    ResponderBorrar
  12. Amo esta saga con toda mi alma!!
    No he podido comprar todavía eate libre pero tengo los dos siguientes, una de mis amigas me lo presto y lo devore de inmediato. Me gusta mucho la pareja que hacen Daemon y Kat. <3

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente