• Noticias Recientes

    viernes, 23 de agosto de 2013

    FORBES: ¿Qué diferencia a 'Cazadores de Sombras' o 'Divergente' de 'Cepúsculo' y 'Los Juegos del Hambre'.


    Forbes analiza que tan "simple", y necesario, es realmente separar la próxima película Divergente de Ciudad de hueso, y las mega-franquicias de Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre.

    "Es sobre un chico que va a un colegio para magos." "Es sobre una chica de secundaria que se enamora de un vampiro." "Se trata de niños pobres obligados a matarse unos a otros en un programa de juegos para entretener a los ricos." Acabo de dar explicaciones de una sola frase de los argumentos básicos para tres de las mayores franquicias de cine fantástico de los últimos 12 años. Aquí hay otra: "Esta ambientada en un mundo futuro donde las personas están divididas en distintas facciones basadas en su personalidad" necesitas más? "Tris Prior es advertida de que es Divergente y de que nunca encajara en un solo grupo. Cuando ella descubre una conspiración para destruir a todos los Divergentes, debe averiguar lo que hace que el ser divergente sea tan peligroso antes de que sea demasiado tarde." Desde un punto de vista de mercadotecnia, ¿Qué es lo que separa a la trama de Los Juegos del Hambre de Divergente? Yo no tengo que utilizar todo un párrafo explicando Los Juegos del Hambre. Lo mismo vale para el estreno de la próxima semana Ciudad de hueso: Cazadores de Sombras. Voy a tener que utilizar otro párrafo para explicar esa también. Cuando se trata de la comercialización de nuevos propiedades de la literatura fantástica de jóvenes adultos, la simplicidad es la clave.

    Espero que Divergente de Lionsgate sea un gran éxito cuando se estrene el 21 de Marzo del 2014 en un glorioso IMAX 2D. He argumentado desde hace tiempo que las adaptaciones literarias para jóvenes adultos podrían bien ser la alternativa exitosa inclinada hacia las mujeres de las películas de superhéroes centradas en los hombres que dominan los cines. Ademas, Shailene Woodley merece alguna retribución del karma después de toda la situación de Amazing Spider-Man. Pero lo que vemos como la aspirante a ser "la próxima Juegos del Hambre' o 'la próxima Saga Crepúsculo' es una serie de imágenes de fantasía, que no necesariamente se prestan a los resúmenes simples. Aunque nunca pediría narrativas simples y sin complicaciones en franquicias de fantasía, tu no necesitas tampoco una simple explicación de lo que sucede o una razón sencilla de relacionarse con la historia fantástica que ofrecen. Un gran trailer también puede vender un tono que gana a la gente sin detallar la narrativa que tenemos que pagar por $10 para ver la pantalla. Cuando vas a decidir si debes o no jugar un juego, estás más centrado en las reglas del juego, o en si el juego se ve divertido para jugar?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros