• Noticias Recientes

    lunes, 12 de agosto de 2013

    Las 10 mejores distopías según Goodreads

    Hemos elaborado una lista con los 10 libros del género distópico con mejor votación entre fans dentro de Goodreads. La calificación y posición de los libros fue dada por los fans y el público en general dentro de la página. No estamos contando secuelas de estas sagas dentro de la lista. Déjennos sus comentarios al final si están de acuerdo con la lista. Aclarado eso, ya podemos comenzar con el top.

     10 'El señor de las moscas' de Williams Golding

    Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre.

     9 'El juego de Ender' de Orson Scott Card

    La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

     8 'Rebelión en la granja' de George Orwell

    Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.

     7 'El cuento de la criada' de Margaret Atwood

    En el estado de Gilead, donde tras una hecatombe nuclear, la población ha visto disminuida su capacidad de reproducción, las Criadas, vestidas con hábitos rojos de la cabeza a los pies, con el rostro cubierto por un velo transparente y enmarcado por una toca blanca, desempeñan una función esencial: concebir y dar a luz a futuros ciudadanos. Destinadas a esta empresa suprema, viven enclaustradas y reducidas a ser un cuerpo con una única misión: reproducirse. 

     6 'Fahrenheit 451' de Ray Bradbury

    Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.

     5 'Un mundo feliz' de Aldoux Huxley

    Aldous Huxley imagina una sociedad que utiliza la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos). El mundo feliz describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud".

     4 'Divergente' de Veronica Roth

    En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

     3 'El dador de recuerdos' de Lois Lowry

    Jonas ha recibido una misión única dentro de su Comunidad. Una misión que, a diferencia del resto de la gente, le permite ver el mundo con sus propios ojos. En él recae la responsabilidad de decidir si debe compartir con los demás parte de cuanto sabe: ha llegado el momento de preguntarse si el ligar donde no existen ni el dolor ni el miedo es realmente perfecto... o si, por el contrario, debe rebelarse contra él y liberar así a quienes viven en la ignorancia. 

     2 '1984' de George Orwell

    En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

     1 'Los juegos del hambre' de Suzanne Collins

    Es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamados Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

    ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuáles son tus libros distópicos favoritos? Déjanos tus comentarios abajo.

    12 comentarios:

    1. He leído 5 de las que están en el top... La de Puro y Eve son las siguientes que leeré!

      ^^

      ResponderEliminar
    2. Ariadne trinidad Arabi Valdes12 de agosto de 2013, 15:20

      Yo ya lei los juegos, divergente, delirium, correr o morir y ahorita estoy en la mitad de unravel me, me llamo la atencion traicion creo qm la leere :)

      ResponderEliminar
    3. Creo que leeré Legend.. Me llamo mucho la atencion :)

      ResponderEliminar
    4. No eh leído todos... pero dejen me decir que mis tres favoritos son: THG, DIVERGENTE y MAZE RUNNER <3

      ResponderEliminar
    5. Jime, esas igual son mis favortias junto a PURO

      ResponderEliminar
    6. La he leido y es un libro muy interesante, te lo recomiendo.

      ResponderEliminar
    7. Son de mis favoritas, Puro más aunque Eve tiene lo suyo. ;)

      ResponderEliminar
    8. hola..!!! he leido THG y los dos libros que han salido de Divergente :D
      genial...!!! me salve del abismo ;)

      ResponderEliminar
    9. lean 1884 o rebelión en la granja es mucho mas grafico y habla ambos de los totalitarismos comunistas el de rebelion en la granja es una sátira hacia a unión soviética comparándola con una franja donde los animales toman el poder y 1984 habla sobre un futuro distópico donde existe el doble pensar socialista
      Y un mundo feliz habla sobre el futuro de la sociedad jerarquizada donde vivímos donde nos controlancon el placer y entretenimiento

      ResponderEliminar
    10. Yo he leído todas menos Olvidados así que otra trilogía para la lista :)

      ResponderEliminar
    11. Los que he leído y me han encantado son: Rebelión en la granja, 1984 y los Juegos del hambre. Son muuuyy buenas. Las demás las leeré. Gracias por las recomendaciones.

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros