• Noticias Recientes

    viernes, 31 de mayo de 2013

    Veronica Roth en los BEA 2013 - Día 2

    El día de ayer Veronica Roth estuvo firmado posters de Allegiant a los suertudos que pudieron asistir al evento. Hoy Veronica Roth participó igualmente en el evento celebrado en Nueva York en el cual fue la oradora del día. Dió un gran discurso y les traemos una parte aquí, gracias a Divergent Faction:

    El acto de estudiar los libros en la escuela conduce a la humildad, porque se nos enseña desde una edad muy temprana que el mundo es vasto y desconocido, que vamos a pasar por lo menos en Kinder hasta la escuela secundaria y aprender mas allá sobre el mundo, y que uno de los mejores lugares para hacerlo es en los libros. Y luego nos enteramos de que los libros en sí mismos son misteriosos. Podemos buscar hacia arriba, abajo y a los lados por un significado más profundo, e incluso cuando los leemos por primera vez, no siempre entendemos todo lo que hay en ellos ... y por eso escribimos tantos papeles sobre ellos.

    No hay nada malo con las grandes hazañas de la literatura clásica. O con el gran reto hacia ti mismo como lector. Pero me negué a leer los libros que me tienen muy emocionada y entusiasmada con la lectura, yo no tenía ninguna motivación para desafiarme a mí misma. Dejé de leer por completo.

    Los lectores jóvenes están aquí para aprender, y están creado historias, y cuando les gusta algo, por lo general, no es porque es muy respetado por la academia - aunque podría ser respetado de todos modos - es porque, pura y simplemente,  han descubierto algo que los ha movido y comprometido. Y no son disuadidos de amar sólo porque otras personas no lo hacen.

    Los jóvenes lectores se dan cuenta cuando un autor está tratando de forzar a tener una experiencia significativa a través de la predicación o la manipulación. Ellos le pueden decir cuando un personaje no se siente real o cuando una trama es artificial. O cuando la escritura es torpe. Es importante que cada uno aprenda a detectar esas cosas.

    Hermoso no?

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros