• Noticias Recientes

    lunes, 29 de abril de 2013

    Verónica Roth visita el festival de libros del -LA Times-

    Verónica Roth visitó recientemente Los Angeles para asistir el festival de libros del periódico "LA Times", obviamente como autora, aunque también como lectora, pues platicó mucho acerca de ser algo "nerdy" y sobre "Crepúsculo", "Los Juegos del Hambre" y "Juego de Tronos", como parte de la cultura general de los adolescentes. Aparte, habló de Theo y Shailene y su "química" en escena y de Allegiant y la trilogía Divergente. Pero vayamos lento, que dijo muchas cosas, acerca de muchos temas...

    Acerca del, ahora aparente, último libro de la trilogía, Allegiant -que más o menos se traduciría al español como Leal-, dijo que planea seguir trabajando en la historia. Además, como una enorme fan de la saga de Harry Potter, es fan de las series largas de libros. Significado: Esperemos, con ansia, más del universo Divergente.

    Acerca de sentirse bloqueada al escribir, dijo que cuando le ocurre, abre un nuevo documento, sólo para escribir errores y las cosas más malas posibles. (Un buen consejo, obviamente).

    Su estilo de escribir es más casual, no es nada organizado o planeado. Es decir, escribe cuando las cosas surgen en su mente.

    Planeó más Allegiant que Divergente, es decir, escribió la historia al revés, lo cuál me parece muy interesante e inteligente.

    Verónica ama escribir, por lo que está dejando todo el proceso de la película a Hollywood: está disponible a discutir los personajes y su perspectiva de ellos, pero su principal enfoque es la trilogía y seguir escribiendo cuando la acabe.

    Uno de sus shows de TV favoritos es Juego de Tronos, y dijo que la ciencia ficción es como una exageración de la realidad. P. ej. Divergente sería una enorme exageración del rechazo parental.


    Dijo que ama las novelas que tratan la mayoría de edad y el cambio de niño a adulto (Buscando a Alaska, Las ventajas de ser un marginado, El dador, etc) y sobre todo las más exageradas.

    Escribió desde el punto de vista de Cuatro, porque pensó que Cuatro era uno de esos personajes de los que la gente desea leer sus ideas y pensamientos.

    Verónica vive cerca de Chicago, pero tuvo que tomar tours turísticos y checar en Google Maps detalles de la ciudad mientras escribía la historia.

    En el primer borrador de la historia, no mencionó Chicago, aunque es demasiado obvio que era esa ciudad.

    Después de acabar Insurgente, le tomó demasiado cariño a los personajes. ¡Ya ves lo que se siente, Roth!

    Acerca de la muerte de los personajes, no es algo que ella decida, la historia va marcando el camino y cómo que lo dicta y no es una decisión emocional. Además, dice que tiene que ser significativa o sino, no es digna de ser escrita. (Que fría, Verónica).

    Verónica no puede nombrar personajes en base a personas de la vida real: Es muy raro. Trató de nombrar a un personaje de Allegiant, como su cuñado (el de Verónica :p) pero ¡era muy extraño!

    La idea de Osadía y el pasaje del miedo viene de la terapia de exposición: ser expuesto a tu miedo repetidamente, hasta superarlo o disminuirlo.

    Las facciones estaban bien establecidas desde el inicio del proceso de Divergente, pero la idea de los Sin-Facción surgió en el camino.

    Para elegir los nombres, Verónica usó esta página para determinar el nombre de acuerdo al significado. (Divergentes buscando el significado de "Tobias" en 3,2,1): http://behindthename.com

    I'm not done yet. (Aún no he terminado). (:3)

    Y acerca de Theo James (Cuatro):

    Es super amable. Es muy bueno como Cuatro, muy bueno. En la prueba de cámara, después de que los vi a los dos juntos (Theo y Shailene), estaba así (revisar .gif). Es definitivamente la mejor elección.


    Fuente

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros