Reseña | Ciudad de hueso, de Cassandra Clare (Cazadores de sombras 1) 🏹


Título: Ciudad de hueso (City of Bones)
Autora: Cassandra Clare
Sello editorial: Planeta
ISBN: 9788408153986
Páginas: 512
Año de publicación: 2010
Precio: $200

Serie Cazadores de Sombras
1. Ciudad de hueso (2007)

Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Clary es una adolescente normal. O eso es lo que cree, hasta que una noche, mientras está con su amigo Simon en la discoteca Pandemonium, es testigo de cómo dos chicos y una chica, ataviados con ropas negras y extraños tatuajes, matan a un chico con un llamativo atuendo. Sin embargo, eso no es lo más extraño, sino que el cuerpo del chico se desvanece una vez muerto, y encima parece que es la única que puede ver al chico de negro.

Si no fuera ya suficientemente raro lo que le ocurrió por la noche, su madre ha decidido que se marcharan de la ciudad unos cuantos días. Clary disgustada por la decisión, se marcha con Simon a dar una vuelta sin saber que a partir de ese momento su vida cambiaría para siempre.


Mientras está tomando café con Simon, aparece uno de los chicos de la noche anterior, Jace. Ha ido a buscarla porque quiere saber el motivo por el cual ella es capaz de verle tanto a él, como a sus compañeros; pero quizás pronto lo descubra. Mientras hablan, Clary recibe una llamada de su aterrorizada madre instándola a que se esconda y que no vaya a casa, Pero Clary no le hace caso y hace lo contrario.

Al llegar a casa es atacada por un asqueroso monstruo, y Jace la salva de morir. A partir de ese momento, Clary se verá introducida en el mundo de los nefilim, los Cazadores de Sombras, y conocerá la existencia de vampiros, hombres lobos, brujos, hadas y demonios, y como durante siglos, han coexistido junto con los humanos.


Sin embargo, lo más apremiante para Clary es saber que es ella en realidad, y sobre todo, encontrar a su madre, que parece estar en manos de Valentine, un antiguo cazador de sombras, que en teoría murió hace quince años, y que ahora parece que ha vuelto y no precisamente con buenas intenciones.

Tengo que decir que cuando empecé a leer el libro, sabía más o menos con lo que me iba a encontrar, así que mis expectativas no iban excesivamente altas, y aun así, no me ha decepcionado.


Cassandra Clare nos introduce magistralmente en el mundo de los Cazadores de Sombras, unos seres sobrenaturales que luchan para proteger a los humanos de demonios y otros seres, y lo hace con una escritura buena, fluida y llena de matices. Una historia bien construida y compleja, en el que no falta misterio, amor y acción, y conducido por unos personajes atractivos, llenos de carisma, y con personalidades muy humanas y muy distintas entre sí.

Este es un libro que me ha gustado mucho, y que quizás si no hubiera sabido la “gran sorpresa” hubiera disfrutado más, pero no por ello la historia desmerece, y al terminar el libro, solo quieres saber qué ocurrirá a continuación.

19 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Es un libro muy bueno,te deja con ganas de más.

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, pero desafortunadamente no e podido, y luego veo esta reseña y me emociono, jajaja ya quiero leerlo!!

    ResponderBorrar
  3. A este libro le tengo muchas ganas desde hace ya un tiempo, pero no he tenido tiempo, aunque ya vi la película eso no cambia mi decisión de leerla. Buena reseña.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que yo vi primero la película y después de que me insistieran mucho, leí de mala gana el libro. Me encantó y me sentí muy mal de que en la película hubieran cortado tantas cosas.

    ResponderBorrar
  5. Yo vi la película y la verdad es que se me quitaron totalmente las ganas de leer la saga completa. Quizá en un futuro le dé la oportunidad.

    ResponderBorrar
  6. Entretenido y lleno de sorpresas, me he leído toda la saga de los instrumentos mortales y la verdad me encanto. Espero pronto conseguir la saga de los orígenes ya que quedan algunas dudas.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto este libro, es entretenido y deja queriendo saber más de lahistoria.

    ResponderBorrar
  8. yo mire la pelicula primero y no me dieron ganas de leer el libro, pero una amiga me lo recomendo mucho y termine amando este libro

    ResponderBorrar
  9. El libro te tiene a flor de piel, siempre hay un misterio por resolver y cuando crees que ya sabes todo Cassandra Clare te sorprende con un giro rotundo a toda la historia.

    ResponderBorrar
  10. La verdad al principio empece con dudas sobre leerlo pero cambie de parecer, es cierto que Cassandra Clare te hace entrar en todo tipo de situaciones que te hacen seguir con el libro hasta el final.

    ResponderBorrar
  11. Si me gustó la historia pero no fue como mi favorito

    ResponderBorrar
  12. Si me gustó la historia pero no fue como mi favorito

    ResponderBorrar
  13. Sinceramente me encantó, fue un gran libro que deja que te quedes pegada hasta el fin y con ganas de más, sinceramente es lamentable que las adaptaciones a la pantalla grande no funcionaran, habrá que ver que pasa para la serie.

    ResponderBorrar
  14. El libro de alguna manera me gusta, pero no he podido terminar de leer la saga y espero con tantas ansias la serie.

    ResponderBorrar
  15. Lamentablemente vi primero la película ya que no sabia que eran libros, y la historia no me convenció del todo, siento que Cassandra es una excelente escritora y quizá me lea los libros, pero creo que ella se encierra ya en ese mundo y no escribirá algo nuevo, lamentablemente no dejara su zona de confort con CDS :/

    ResponderBorrar
  16. siempre eh querido leerlo pero no eh tenido la oportunidad, al leer esta reseña me dieron ganas de ir a comprarlo! :D muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Esta saga en general no es mi favorita este libro está bien pero muy predecible para mi, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente