• Noticias Recientes

    domingo, 18 de noviembre de 2012

    Reseña 'Maze Runner: Correr o Morir' de James Dashner

    Título original: The Maze Runner
    Título en español: Correr o Morir
    Autor: James Dashner
    Sello editorial: V&R Editoras
    ISBN: 9876122673
    Páginas: 398
    Año de publicación: 2010
    Calificación:
    Saga Maze Runner:
    1. Correr o Morir / 2. Prueba de Fuego / 4. La Cura Mortal

    Precuelas:
    1. Virus Letal / 2. The Fever Code


    MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.
    «Bienvenido al área. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto.
    De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
    Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


    Cuando empecé a leer el libro tengo que reconocer que en un principio me pareció lento. No hablo de muchas páginas, sino de unas.... 40¿? 50¿? de 400. El libro, a medida que va avanzando, más intrigante e interesante se pone.

    Thomas es el protagonista. Un día, de repente y sin saber por qué, aparece en una caja donde está encerrado. Entonces unos chicos, sí, chicos, porque solo hay chicos, lo sacan de la caja. Así es como Thomas aparece en el Area donde vivirá los próximos días de su vida.

    Thomas es un chico cabezota e inocente, y lo sabemos porque la historia está contada desde el punto de vista de Thomas. Eso es bueno, porque nos metemos en lo que piensa y en lo que siente, y eso nos viene de maravilla. Cuando se le mete algo en la cabeza tiene que conseguirlo, y esto lo iremos viendo a lo largo del libro.

    Alby es el líder de los 50 (aproximadamente ese es el número) chicos que viven en el Claro. A mí personalmente no me cae mal ni bien, en algunas ocasiones me parece un borde y un insensible y en otras hasta parece que tiene corazón. En el fondo, le cogí cariño, Newt es la mano derecha de Alby, el segundo mando, por así decirlo. Este personaje me cayó bien desde el principio, a pesar de sus cambios raros de humor, Es mi personaje favorito, junto con Minho, que es uno de los corredores del laberinto. Su carácter y fortaleza me han encantado, como también su capacidad de confianza en los demás y de reconocer sus errores.

    Newt y y Minho nos demostrarán que saben controlar la situación y liderar a un grupo de chavales desesperados por volver a sus casas, de las que no se acuerdan. Chuck me ha parecido en algunas ocasiones un poco plasta, y en otras muy tierno. Vamos, que lo he encontrado adorable, y aunque es algo cansino, es el mejor amigo que podía haber encontrado Thomas.

    La chica, de la que no voy a decir el nombre porque no se sabe hasta la parte final del libro, me ha parecido rara. Yo creía que iba a ser de los protagonistas, pero en este libro tiene un papel más bien secundario. La nombran en varias ocasiones, pero no la vamos conociendo hasta el final del libro. En el segundo y tercer libro pasa a ser un personaje principal.

    Me ha resultado gracioso la forma de hablar de los chicos del Claro. Usan palabras inventadas por ellos.  Este libro, de 400 páginas, se lee en un suspiro. Yo me quedé con ganas de más, la historia está llena de intriga, misterio, acción y giros inesperados. 

    Otra cosa importante es la facilidad que tiene el autor para cargarse deshacerse de personajes. Sin previo aviso, plaff!, da un giro inesperado y alguno se va para el otro mundo. Es raro de encontrar esto en un libro, la facilidad de morir que tiene la gente, por lo que no he decidido todavía si esto me gusta o no.

    Y el final... Ese sorprendente final que me aceleró el corazón y me impidió despegarme del libro hasta que lo hube terminado.

    En definitiva, ¡que lo lean! Es un libro maravilloso. Si no saben qué leer o están buscando algo especial, ¿a qué esperan para leer este libro? Corran a su librería más cercana y consíganlo.

    27 comentarios:

    1. simplemente hermosoooo

      ResponderEliminar
    2. Fue una de las primeras sagas que leí
      Me gusta la historia y como se fue desarrollando, en todo momento tratando de introducirnos mas en este lugar.

      ResponderEliminar
    3. Me encanto, es sumamente interesante y te deja queriendo saber porque estaban en ese laberinto.

      ResponderEliminar
    4. Es un libro interesante con misterios que te hacen leer los siguientes libros para descubrir que esta pasando.

      ResponderEliminar
    5. Es un libro muy interesante, me gusto leerlo, es unos de los libros en dónde he llorado más.

      ResponderEliminar
    6. Ximena Mancilla Duran20 de septiembre de 2015, 14:04

      Me encanto este libro es uno de los mejores que he leído juntando toda la saga porque es una diferente a todas es algo que nadie jamás se imaginaba y mas en hacerlo un libro sin duda es uno que amo y que me tiene encantada. :)

      ResponderEliminar
    7. Es una historia llena de sorpresas que hace que quieras continuar con ella en los siguientes libros

      ResponderEliminar
    8. Yo vi la peli y me quedé con ganas de leer el libro. Ahora ya salió la dos y no sé si verla. Me advirtieron que hay demasiados spoilers. D: Me apuraré a leer la saga...

      ResponderEliminar
    9. Este libro me parecio muy interesante, es de mis favoritos, pero las pelis no me gustaron

      ResponderEliminar
    10. La primera vez que leí este libro fue como: "Asdfghjklñ". :D
      Faltaban casi seis meses para el estreno de la primera parte. <3
      Y cuando llegó odié tanto a Wes que no me gustaba la película.
      Muchos meses después la volví a ver y estaba hermosa. <3
      Pero eso no quitaba mi odio hacia Wes. 7n7
      Y ahora con Prueba de Fuego... creo que lo mataría si lo tuviera en frente. :)

      ResponderEliminar
    11. The Maze Runner es de mis libros favoritos, en lo personal me gusto mas Prueba de Fuego, pero todos los libros son geniales. Comparto tu opinión, es un libro pesado al principio pero luego se va poniendo intenso. Y el final es para llorar :( ♥

      ResponderEliminar
    12. Yo leí los libros porque me gusto la película y no me arrepiento!, después de terminar de leer maze runner, me aclaro mucho la película. A pesar que al principio va lento la historia te atrapa:)

      ResponderEliminar
    13. hola muy buena reseña :D me encanto este libro desde la primera vez que lo leí lo e leído ya unas 4 veces xD excelente opinión :D

      ResponderEliminar
    14. The Maze runner es mi saga favorita<3! recuerdo que primero no los queria leer cuando me entere de ellos, pero al final mi curiosidad por saber de que se trataban gano & no me arrepiento porque son mis libros favoritos ahora<3!

      ResponderEliminar
    15. Es un libro que desde un principio te atrapa de inmediato.
      Creo que la desesperación y curiosidad que Thomas tiene durante el libro te la transmite de inmediato, también por esa razón sigues leyendo hasta que terminas.
      Es una de mis sagas favoritas por todo ese misterio y sobre todo por las ganas de querer saber en que termina todo.
      Más que nada es un libro para todas esas personas que aman este género.
      Yo soy más de un género romántico pero James hizo que me adentrará al mundo de Maze Runner.

      ResponderEliminar
    16. Es un libro que de verdad te atrapa desde la primer página que lees...
      Yo termine la Saga en poco menos de 3 semanas... Porque de verdad con esta saga quieres leer más y más... Yo ya termine la Saga... Pero no hare spoilers...
      Con Correr o morir: Crees que todo esta bien pero es raro... Pero te alivias al pensar que salieron y tendran una nueva vida y asi....
      Pero con Prueba de Fuego... Te hace pensar... Amar, odiar, llorar, desesperarte, dejarte en suspenso... Es increible... Es el mejor para mi con Cura mortal...
      Con cura mortal... (Al menos en mi caso) Lloré con la mayoría del libro... Y con las muertes de lo personajes (No haré spoilers) Es un libro que te deja con un sentimientos que no se describir ... Así como de alivio, tristeza, amor, desesperacion... No se...
      Y después esta Virus letal.. Que es una historia diferente de personas que pasaron la llamarada y que la sobrevivieron... El final ami me dejo impactada y con ganas de saber más... Y que salga un personaje de la Saga es mejor...
      Y Expedientes secretos para mi ... Me dejaron mas dudas de las que tenía ... Y obvio que quiero mas de esta Saga... Espero que James Dashner haga más Libros de esta Saga
      En conclusión ... La mejor Saga que eh leído

      ResponderEliminar
    17. Es la clase de libro que al terminarlo mueres de ganas por leer el siguiente!

      ResponderEliminar
    18. Es la clase de libro que al terminarlo mueres de ganas por leer el siguiente!

      ResponderEliminar
    19. Me gustó mucho la reseña, más cuando dices: "la facilidad que tiene el autor para cargarse deshacerse de personajes." Hahah me gustó más porque James es un asesino :'(( vale no haah pero amé eso que dijiste, en fin. ¡Buena reseña!

      ResponderEliminar
    20. Amo las historias que hablan sobre el planeta despues del apocalipsis, por eso me gusto tanto esta saga, sobre todo el cuarto libro en donde explica como fue el "Fin del mundo" por asi decirlo.

      Esta saga definitivamente es de las mejores y que mas me han gustado si no es que es la que mas me ha gustado definitivamente la ame <3

      ResponderEliminar
    21. Amo las historias que hablan sobre el planeta despues del apocalipsis, por eso me gusto tanto esta saga, sobre todo el cuarto libro en donde explica como fue el "Fin del mundo" por asi decirlo.

      Esta saga definitivamente es de las mejores y que mas me han gustado si no es que es la que mas me ha gustado definitivamente la ame <3


      Tuve que escribir mi comentario dos veces por que no tenia mi blog como publico xD

      ResponderEliminar
    22. Me gustan los libros que hablan sobre un futuro apocalíptico, pero este me encanta, ya que habla sobre lo como el sol podría afectarnos.

      ResponderEliminar
    23. Este libro me encanto, un amigo me los presto y quede enamorada tanto que quiero comprar ahora los libros, sinceramente es un mundo completamente distinto a los que he leído, cada vez existe mas misterio el cual quieres indagar hasta conocer la verdad. Me encanto de principio a fin, muchas emociones te vienen con el libro. Excelente reseña. Muy recomendable esta trilogía

      ResponderEliminar
    24. este libro me encanto! es el primero que leí, esta historia sobre un futuro apocalíptico te atrapa desde que Thomas llega al área e intenta descubrir los misterios que guarda CRUEL junto con los habitantes del área, sin duda alguna la mejor saga que eh leído :D

      ResponderEliminar
    25. Aldair Beristain Covarrubias25 de diciembre de 2015, 21:29

      Este fue el primer libro que compré, por lo cual le tengo un gran cariño a la saga y he leído varias opiniones pero me atrevo a decir que esta es de las mas completas he interesantes de leer.
      Excelente trabajo.

      ResponderEliminar
    26. Addy Yari Carranza Torres25 de diciembre de 2015, 21:33

      Me encanto la reseña del libro, me fascina leer reseñas sobre libros pero muy pocas veces me gustan las reseñas ya que son opiniones y cada quien tiene forma de pensar diferente, pero esta reseña tiene todo lo que me gusta que tengan <3 felicidades

      ResponderEliminar

    ¡Deja tu comentario!
    ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
    ¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

    Las reseñas más recientes

    Booktags

    Posters nuevos

    Portadas de libros