Reseña | Buscando a Audrey, de Sophie Kinsella 🕵️‍♀️


Título: Buscando a Audrey
Título original: Finding Audrey
Autora: Sophie Kinsella 
Sello editorial: Ediciones Urano/Puck
ISBN: 9788496886513
Páginas: 288
Año de publicación: 2016
Precio: $238

SINOPSIS
A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.


Buscando a Audrey es de esos libros que te van a conquistar desde la primera hasta la última página.

Audrey, es una chica de catorce años que debido a un problema de bullying en la escuela ha tenido que abandonarla. Aunque no solo ha tenido que dejar la escuela, su vida cambió y ahora vive con miedo, ansiedad y depresión gracias a eso.

Siempre está en su casa, le aterra la idea de salir de ella y convivir con el resto del mundo. Sin embargo, todo está a punto de cambiar cuando uno de sus hermanos lleva a un amigo (Linus) a su casa para jugar y este se acerca a Audrey.

Ella, al sentir invadido su espacio personal, huye y se esconde. Si bien, este será el parteaguas más importante para su recuperación y tal vez, tener una vida normal hasta el punto de poder enamorarse de alguien.

Puedes creer que este libro trata sobre el daño que puede causar el bullying, no obstante, se trata más sobre el proceso de sanar esas heridas profundas y sobre lo que pasa Audrey junto a su familia y Linus para lograr salir adelante de la vida en la que vive gracias al daño psicológico que le causaron los ataques que sufrió en la escuela.

La historia es muy corta, a pesar de que toca temas fuertes debido a la enfermedad de Audrey lo hace de una forma divertida y amena. 

Hay un poco de romance, aunque me agradó bastante que no se centrara solo en eso, sino que explora otros temas durante el proceso de readaptación de Audrey con el mundo.

Mi personaje favorito fue Linus, es inevitable no amarlo aunque sea un poquito. Me desesperé muchísimo con la mamá de Audrey, digamos que la señora es toda histérica y se cree todo lo que sale en el periódico, hasta los supuestos "estudios" que no tienen ninguna validez lógica, los cree. Por ejemplo, si en el periódico sale que los libros de tal autor son diabólicos, ella va y los desaparece de su hogar. Aunque sean cosas sumamente tontas o que no sean tan verídicas.

Debo decirles que devoré esta historia y quedé encantada, había partes en las que no dejaba de reír como loca y otras en las que me daban ganas de abrazar a Audrey.

La portada del libro es hermosa y hace que te den ganas de leerlo al momento porque es muy llamativa, aunque Audrey intenta pasar desapercibida.

La pluma de Sophie Kinsella me encanta, ya la había leído en 'Loca por las compras' y con este libro quedé más que fascinada.

Te recomiendo ampliamente este libro, se me fue como agua entre los dedos y si estás buscando algo que te deje un buen sabor de boca definitivamente es para ti.

2 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola!!
    ESte libro lo he visto por millones de blogs y la verdad que no consigue atraerme.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Lo tengo por leer, adoro los libros de la autora siempre me hacen reír, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente