Reseña | Pandemonium, de Lauren Oliver (Delirium, #2) 🧡

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento, o al menos eso es lo que Lena Haloway solía creer. Después del impactante final de “Delirium,” Lena ha logrado escapar de su ciudad y encuentra refugio en la Tierra Salvaje, un lugar habitado por aquellos que se oponen al gobierno, a la cura y abrazan el concepto del amor.

Al igual que su predecesor, la narración de la historia es en primera persona, a través de los ojos de Lena. No obstante, esta vez, la novela se divide en dos líneas temporales: el pasado y el presente.

Personalmente, me pareció acertado que la autora haya elegido contar la historia de esta manera, alternando entre el pasado, cuando Lena llegó a la Tierra Salvaje y su transformación en una mujer fuerte y valiente, y el presente, donde se convierte en miembro de la Resistencia, una organización que lucha contra el gobierno en busca de la libertad y la autodeterminación.

En “Pandemonium,” se presentan nuevos personajes, como Blue, quien rápidamente se gana un lugar especial en el corazón de los lectores, incluyéndome. También está Raven, una mujer salvaje con una misión determinante en su vida. Por último, Julian, que inicialmente se encuentra en el bando opuesto al de Lena, pero el destino los une, y juntos deben luchar por lo que creen que es lo mejor para su futuro, lo que da paso a un creciente vínculo entre ambos.

Es complicado hablar de algunos personajes sin revelar spoilers, pero puedo asegurar que hay regresos inesperados y giros sorprendentes en la trama. Lauren Oliver teje una narración que atrapa al lector desde las primeras páginas. Cada capítulo tiene un gancho que incita a seguir leyendo sin parar, lo que hace que la lectura sea ágil y emocionante.

A diferencia de “Delirium,” “Pandemonium” incorpora más escenas de acción, lo cual es un añadido bienvenido. No obstante, el amor sigue siendo un elemento central en una historia que gira en torno a ese tema. Si aún no has leído “Delirium” y “Pandemonium,” te animo a hacerlo. Estas novelas te mantendrán en vilo y ansioso por saber qué depara el último libro de la saga.

Título: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 21 de febrero de 2012
Categorías: Ciencia ficción, distopía y romance
Recuento de páginas: 384

Serie Delirium

1. Delirium (2011)
2. Pandemonium (2012)
3. Requiem (2013)

Otros libros de la saga

Annabel (2012)
Alex (2013)
Hana (2011)
Raven (2013)
The Book of Shhh (2016)
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

3 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola!!! Paso de puntillas porque no lei el primer libro y la historia me llama mucho la atencion. Por lo que lei de tu reseña el primer libro no tiene tanta accion y este esta mucho mas cargado de esta, eso es lo que me gusta a mi :)
    A ver si me animo a leerlo!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  2. Solo leí rápido tu reseña porque no me quiero hacer spoiler. Definitivamente voy a comprar esta saga.

    ResponderBorrar
  3. Hola René!!
    Interesante, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente