Reseña | Las aventuras de Finn en Bocanegra, de Shane Hegarty (Bocanegra 1) 👿


Título: Las aventuras de Finn en Bocanegra
Título original: Darkmouth: The Legend Begins
Autor: Shane Hegarty 
Sello editorial: Salamandra
ISBN: 9788498387216
Páginas: 352
Año de publicación: 2016
Precio: $235

Saga Bocanegra
1. Las aventuras de Finn en Bocanegra (2015)
2. La explosión de los mundos (2015)
3. El caso estrella (2016)
4. Hero Rising (2017)

SINOPSIS
Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas "leyendas", la aldea de Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasara en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.


Bocanegra, es una aldea que muy pocas personas conocen porque no se encuentra en todos los mapas y si, de pura casualidad, llega a aparecer, nunca la ponen en la ubicación correcta. Bocanegra, bien podría pasar por una aldea común y corriente, pero no es así, desde que llegas a ella te topas con un letrero, bastante peculiar, en donde aparece la palabra "monstruos" y en las últimas, sale una serpiente que se va a devorar a un niño.
 
El motivo de esto es porque existen criaturas mágicas llamadas "leyendas" que pasan por la aldea, causando destrozos y comiéndose a la población.

Aunque para ser sinceros, en Bocanegra hace mucho que nadie ha sido devorado por una leyenda y esto es gracias a la familia de Finn, quienes se han dedicado por muchos años en mantener a raya a las leyendas.

Finn es el siguiente en la lista para ser el encargado de cuidar a Bocanegra, sin embargo, no posee las habilidades de sus antepasados y en los últimos encuentros con leyendas no ha tenido el desempeño esperado. Faltan once meses para que presente la prueba de iniciación y no ha conseguido derrotar a ninguna leyenda. Desafortunadamente, no solo tiene problemas con las leyendas, también, tiene que luchar a diario por conseguir adaptarse a la escuela y superar las burlas de sus compañeros hacia él.

Si creías que la vida de Finn no podía ser más caótica, todo se complica a un gran nivel el día que un minotauro ataca a Bocanegra, se entera de que su padre ha sido elegido como miembro del Consejo de los Doce y que próximamente va a dejarlo solo para que se encargue de derrotar a las leyendas.

Con este terrible panorama, Finn intenta prepararse lo mejor que puede, pero mientras esto sucede, un terrible mal llega a la aldea. ¿Él estará a la altura de sus antepasados y podrá salvar a Bocanegra? ¿Superará su torpeza y podrá ser el orgullo de su padre?

Te invito a leer esta fantástica historia porque lo que encontrarás entre sus páginas te sorprenderá. Este libro me sorprendió más de lo que esperaba y fue una grata sorpresa porque a pesar de ser una historia para un público más joven, lo puedes disfrutar y pasar un buen rato con él, tengas la edad que tengas.

Puedes pensar que se parece un poco a Percy Jackson y tal vez a Trollhunters, pero Bocanegra tiene algo especial que logra diferenciarse de estas dos historias. Lo que más me gustó de esta historia es que es muy fácil de leer, logra cautivarte desde el inicio y aunque el final es abierto y con algunas cosas sin resolver, la trama en general está bien.

El libro es descriptivo, pero no peca de ser excesivamente descriptivo, los personajes, aunque no son sobresalientes o de esos que se quedan para siempre en tu memoria lectora, están bien trabajados y no te cansan, gracias a eso es que la historia es fácil de leer y logras disfrutar todo el contenido. También, las ilustraciones son una parte fundamental y bonita del libro.

Bien dicen que los lectores nos enamoramos de las portadas de los libros y en Bocanegra vas a quedar enamorado de la portada y contraportada, son sumamente bellísimas, los detalles de las escamas y el color del monstruo hacen que de inmediato te llame la atención esta historia y quieras comprar el libro sin ni siquiera leer la sinopsis solo por el simple hecho de que es hermoso y necesita estar en tu librero. Tal vez en la imagen de arriba no se alcance a notar bien estos detalles, por eso te dejo foto de mi libro:

En conclusión, Bocanegra es una buena historia para ser el inicio de esta serie de libros y he quedado con las ganas de seguir leyendo el siguiente. Te recomiendo que le des una oportunidad, que conozcas a Finn y que te dejes envolver este mundo mágico lleno de portales y leyendas que devoran personas.

10 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Espero leerlo algún día... Cuando sea rica y poderosa

    ResponderBorrar
  2. Espero leerlo algún día... Cuando sea rica y poderosa

    ResponderBorrar
  3. Me agrada este libro, y muy buena reseña💙

    ResponderBorrar
  4. Se ve muy bien el libro, tienes razón en algo me recuerda a Trollshunter y a Percy, le daré una oportunidad porque la portada me gustó.¿sabes si ya se encuentra en todas las librerías?

    ResponderBorrar
  5. Gracias a tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo. :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Me parece un buen libro!, la reseña me intrigò y me dieron ganas de leerlo :D.

    ResponderBorrar
  7. Se ve muy interesante.Buena reseña.💗

    ResponderBorrar
  8. Wow!
    El libro suena interesante pero no sé porque me recordó a varios libros... Como sea, el libro suena genial

    ResponderBorrar

  9. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente