Reseña | Una canción para Novalie, de María Martinez 🎶


Título: Una canción para Novalie
Autora: María Martínez
Sello editorial: Titania/Urano
ISBN: 9788492916993
Páginas: 448
Año de publicación: 2016
Precio: $99

SINOPSIS
Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre
.


Una canción para Novalie de María Martínez es lo más reciente que he leído en literatura juvenil contemporánea, una apuesta del género que me ha gustado de principio a fin y con unos protagonistas muy bien desarrollados y logrados.

Novalie perdió a su madre luego de que luchara por cuatro años contra una enfermedad, que al final la consumió a ella y dejó secuelas a su familia: Novalie tuvo que madurar muy rápido, no tuvo una adolescencia como todos los chicos de su edad. Su papá cayó en una depresión desde la muerte de su esposa, de la que no ha logrado salir, por lo cual Novalie se siente más sola que nunca. Por tal razón ambos deciden regresar al pueblo donde los padres de Novalie se conocieron y donde vivieron felices por muchos años: Blueheaven. Ahí, Novalie con la ayuda de sus tíos Tom y Aly, esperan ayudar a su padre en encontrar un nuevo sentido a la vida, y claro, Novalie busca volver a ser feliz luego de tantos eventos que la han marcado. Lo que ella creía que sería un verano de lo más normal pronto se convertirá en la mejor experiencia de su vida.

Nick llegó a Blueheaven a descansar de su complicado mundo. A sus 25 años de edad es un famoso pianista que tiene toda la vida planeada por su familia, de la que al parecer no puede escapar, cada paso que ha dado durante toda su vida ha sido la que ellos le han impuesto, por lo que pasarse todo el verano en la pequeña isla, alejado de todo el mundo, es lo que más ansía.

Pronto el camino de Novalie y Nick se cruzará y se verán inmersos en una serie de aventuras donde descubrirán que pueden complementarse el uno al otro, pasar momentos agradables juntos y divertirse lo mejor que puedan hasta que el verano acabe. Pero las cosas no serán fáciles para ambos: los ambiciosos padres de Nick no quieren que su hijo se quede mucho tiempo en la isla y se distraiga de lo que mejor sabe hacer, tocar el piano, y menos que se interese por una chica como Novalie. Ellos y otras personas pondrán en prueba la amistad de ambos y pronto se darán cuenta de que solo la confianza les permitirá estar juntos.

Una canción para Novalie es un libro muy fresco que te mantendrá despierto toda la noche con las vueltas en la trama que la autora les pone a los protagonistas. La historia es de lo más sencilla y fácil de leer, en ningún momento vemos que la historia se estanque en alguna parte o baje en calidad, todo pasa rápido y es fácil seguirle el ritmo.

La historia se nutre de otros personajes secundarios que pondrán a prueba a los protagonistasAlgunos como los tíos de Novalie me cayeron muy bien. La familia de Nick igual es parte importante de la historia, al igual que los otros personajes secundarios son desarrollados de buena manera, y su aporte a la historia en ningún momento parece estar de más.

Estamos ante un libro que mezcla el romance con la ficción juvenil. Maneja temas como la familia, el amor, la importancia de los amigos, la confianza, y claro, maneja algunos más fuertes como las enfermedades, la muerte de seres queridos, la depresión. Eso sí, con la seriedad que es debida. La mezcla de todo esto no hace que la historia sea triste, más bien le da un trasfondo que me ha permitido apreciar el libro aún más.

Les animo a leer esta historia, les prometo que no van a arrepentirse. Es un libro bien logrado que te hará sentir felicidad y tristeza al mismo tiempo y que demuestra que a veces el romance juvenil merece la  pena de ser leído.
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

1 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Hola, me encantó tu reseña.
    La sinopsis del libro llama la atención así como el titulo y bueno, con tu opinión me dan ganas de leerlo.
    Lo buscaré.

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente