Divergente: "los lectores la amarán"

"Los lectores la amaran" -Lisa Parkin


Como fan de toda la vida de cualquier serie de libros, a menudo hay temor cuando escuchas tus novelas favoritas están siendo llevados al cine. Esto es porque... Bueno, hemos visto lo que puede suceder.

Puede obtener la versión de Los Juegos del Hambre, que es bastante fiel a los libros y una de mis adaptaciones favoritas de libros a la película, o se puede obtener la versión de Eragon. Si usted no sabe de lo que estoy hablando entonces piense que ha estado haciendo. Definitivamente, lea el libro, pero omita la película. Para siempre.

Así que, cuando me dieron la oportunidad de ver una función temprana de Divergente en el preestreno en Orlando, estaba sin duda emocionada. Pero también estaba nerviosa.

¿Podrá el elenco realmente encarnar los personajes que imaginé en mi cabeza? ¿Qué se corta o se cambió, y que me importa? 

La respuesta corta es: me encantó. Aunque no me refiero a copiar la reacción de la propia autora de Divergente Veronica Roth al ver la película, no puedo evitarlo. Es solo la verdad. 

La respuesta larga es…

Divergente como una película:

Creo que es importante tener separada una película de su libro. Obviamente, ellos son un paquete, pero para la sanidad mental de los fans incondicionales del libro, se trata de una buena práctica. 

La cinematografía de la película es hermosa. Divergente se encuentra en una versión futurista de Chicago, y estoy segura que los nativos estarán encantados de ver a su hermosa ciudad fantástica y un poco más vacía. 

Creo que el casting fue muy acertado. Shailene Woodley realmente encarna el espíritu de Tris, la joven que está tratando de hacer la decisión más importante de su vida y se lanza algunas complicaciones graves.

Además, Theo James como Cuatro, era simplemente genial . Él simplemente es Cuatro, y se las arregla para capturar el exterior duro del personaje mientras que muestra que Cuatro tiene un lado más suave (es verdad!).

Como fan del libro Divergente, hay tantas escenas que no puedo esperar a ver jugado en la vida real fuera de su cabeza. Hay tantos momentos increíbles en el libro -los Osadía saben cómo mantener sus corazones en movimiento.

A medida que continuaba viendo la película, me quedé pensando en algo que me recordó lo mucho que me encantó el libro cuando lo leí por primera vez y es cómo la historia se adentra en algo mucho más profundo que una simple historia de cierta edad.

Se trata de la familia y opciones y el deseo de sentir que perteneces. Se trata de la comunidad y de nuestro miedo innato de estar solo. Y lo más importante, se trata de la lucha contra lo que se espera de ser quien realmente eres.

Esta es una película que va a inspirar a los espectadores a recoger el libro inmediatamente después de verla.

Divergente como una adaptación del libro:

Una vez más, para evitar spoilers no voy a entrar en mucho detalle aquí. Te basta con decir que definitivamente hay algunas cosas que se han cambiado y algunos personajes quedaron fuera.

Está destinado a suceder. Siempre es difícil para los fans entender porque ¿por qué meterse con algo ya increíble, ¿verdad?

Pero con todos los detalles que los cineastas tienen inevitablemente que dejar de lado, los cambios tienen que hacerse para que la historia continué y tenga sentido y que pueda ramificarse en las próximas películas.

Tengo que decir que me sorprendió la cantidad de papel que Jeanine Matthews tenía en la película - Desde luego, no me acordaba de su ser tan frecuente en el libro. Dicho esto, Kate Winslet actuó muy bien, así que mi preocupación fue arrastrada rápidamente (y yo estaba distraída por su acento americano).

Yo nunca estoy realmente segura de cómo los lectores acojerán los cambios en la película, pero para mí, no era demasiado molesto las alteraciones que se hicieron. Yo estaba demasiado ocupada adulando a Cuatro y sentir la emoción de las payasadas de los Osadía.

La película Divergente realmente captura el espíritu, la aventura y la emoción de la obra, y no puedo esperar a verla de nuevo una vez que está en cines

Iniciados de los libros Divergente: ¿Qué escenas es lo que más emocionada de ver en la gran pantalla?
Divergente

En Divergente encontrarás noticias recientes sobre literatura, adaptaciones, series de televisión, películas y videojuegos.

13 Comentarios

¡Deja tu comentario!
¡Tu opinión es muy importante para nosotros!
¡Exprésate con toda la libertad, pero siempre respeta la opinión de los demás!

  1. Que suerte!!! D: No puedo esperar a que llegue el 4 de abril, y realmente creo que si hay cambios en la pelicula con respecto al libro es por algo, es para que de pie a las peliculas siguientes :3

    ResponderBorrar
  2. Me encanto todo lo que escribiste! Yo note los cambios desde que vi el tráiler! Solo espero que como tu dices esos cambios no sean tan significativos! Aunque el solo hecho de que dejaron fuera a personajes no me tiene muy contenta!

    ResponderBorrar
  3. Me gusto la pelicula, aunque como lectora del libro confieso que, las partes que cambiaron no fueron del todo de mi agrado, me parece que si huebiran puesto como dicta el libro no impediria el seguimiento de la historia, y seria mucho mejor. Aunque entiendo sus razones, principalmente la de tener que adaptar un libro de 364 pag(si no me equivoco) a una pelicula de dos horas, que se me hizo corta, la pelicula es excelente, el elenco, la fotografia es muy buena y a pesar de lo que no me gusto, fue mas lo que si y ahora no aguanto para ver insurgente.

    ResponderBorrar
  4. Ami me encanta la saga ya me leí los 3 libros, la película me encanto pero igual algunos cosas que me dejaron un poco decepcionada, por ejemplo hay muchas cosas que se saltaron, o iban muy rápido en otras, espero que la siguiente sea igual de buena o mejor y espero que se arrepientan de haber sacado a cierto personaje ya que tiene mucha importancia en el ultimo libro.

    ResponderBorrar
  5. La saga me facino, no podia de parar de leer los 3 libros, esperaba con ansias la.pelicula, al fin pude verla en el estreno en Mexico, sali bastante desepcionado con la adaptacion, asi como.por.el doblaje. No.podria recomendar la.pelicula.como.recomende el libro.

    ResponderBorrar
  6. destructor de idiotas9 de abril de 2014, 1:29 a.m.

    adolecentes cretinos. toda esa basura que les venden com crepusculo y los juegos del hambre y se lo tragan. lean cosas de calidad y no novelitas babosas.

    ResponderBorrar
  7. destructor de idiotas, lo que lea cada uno no es asunto tuyo, preocupate por ti y por la gente que quieras; cada quien es libre de leer o hacer lo que quieras todo con respeto, como la forma en como escribes y las palabras que usas para mi que tu lectura es mas pobre que cualquiera.
    Tu nombre quedaria mejor solo con ultima palabra y sin la S.

    Buen dia

    ResponderBorrar
  8. Yo leí los tres libros y el día de ayer pude ver la película, en realidad estuvo muy buena, no es identica al libro, no puede ser tampoco, porqu duraria mas de 3 horas sino... me parecio que estuvo a la altura y ni que hablar de los personajes, Tris y Cuatro (Tobias) demasiada quimica entre ellos.
    En conclusión, vayan a verla! y lean el libro para que tengan otra perspectiva.

    ResponderBorrar
  9. Fue una buena película, pero no me encanto. Creo que se omitieron detalles como Andrew que son importantes, a menos que en las sgtes películas lo hagan como recordatorio. La realizacion de la fosa, con su catarata y todo eso no cumplio mis expectativas :v y Tris tenia toda la actitud pero la imaginaba mas baja y menuda.

    ResponderBorrar
  10. La vi ayer y la verdad me decepcionó bastante. Sobre todo como plantean la iniciación de osadia. En la pelicula parace que estuvieran de campamento, no como en el libro que es una sadica tortura. SPOILER Por ejemplo, Peter es solo un compañero molesto en lugar de un psicopata capaz de clavarle un cuchillo en elojo a un compañero, incluso Tris le da una tremenda paliza a Moly y si no la separan igual la mataba. Entiendo que al ser PG13 quieran suavizar las cosas pero no podes hacer una peli disney de una novela asi.

    ResponderBorrar
  11. A mi me gusto la peli pero por separado porque comparándola con el libro es poco porque en muchas ocaciones cambiaron casi totalmente lo que pasa por ejemplo el ataque es antes de que ella vaya a ver a su hermano y aquí lo ponen después o por ejemplo la búsqueda de la bandera o sus miedos cambian un buen y yo digo que si estuvo bien que metieran un poco más a Jeanine pero también estoy en total desacuerdo de que omitieran a Uriah y lo que le pasa a Edward

    ResponderBorrar
  12. vaya rollazo de pelicula, todo muy previsible, los mas interesante de la peli, los ultimos 15 minutos , el resto me he dormido, esperaba algo mas

    ResponderBorrar
  13. Pues yo no le hago al cuento de que ya me leí los 30 libros, pero pues voy a ir a verla a ver que tal y ya les cuento.

    ResponderBorrar
Entrada anterior Entrada siguiente